Ricardo Viteri Prado: "El Chileno que más sabe sobre rupturas" (AGO2008 - La Tercera-Revista Mujer - Periodista C.Rivera - "No es una exageración.Su involucramiento en el tema va más allá de las frías estadísticas;transformó su propia experiencia en su mayor activo,dando vida a la más grande comunidad virtual de separados en Chile. De ahí extrae reveladoras verdades sobre quienes, como él, no lograron acertar a la primera.Llegó a convertirse en una autoridad en rupturas;se desenvuelve con sorprendente soltura en los vericuetos de la ley de divorcio,ordena y tabula aplicadamente cerros de estadísticas hasta dar con las estimaciones que le han dado fama y respeto a su portal separadosdechile.cl, comunidad virtual que reúne a hombres y mujeres en busca de asesoría para enfrentar su proceso de divorcio y que le proporcionan a él una radiografía actualizada de lo que va ocurriendo en el país en materia de divorcios". TV : Meganoticias-Reportaje 4 Abr 2013-“Divorciados de vuelta a las pistas” Según expertos en rupturas matrimoniales y divorcios, "el fenómeno ha transformado a los separados en un interesante segmento de mercado para la empresa inmobiliaria, el retail y la industria.” El director de Separadosdechile.cl asegura que, “Chile es el tercer país del mundo más divorcista". (Megavisión, reportaje central Meganoticias, 04 Abril 2013
http://www.separadosdechile.cl

Separación y divorcio condena a parálisis sentimental a miles de madres

Ricardo Viteri Prado
46 Lecturas
Publicado el 30, mayo, 2010

Un analisis de 5 mil 177 mensajes que recibió la página web www.separadosdechile.cl entre los años 2007 y 2009 de parte de personas que se habían separado de sus cónyuges, permitió concluir que 74% de los separados y 71 % de separadas sin hijos demoran menos de un año en establecer una nueva relación estable, en cambio el 65 por ciento de separadas con hijos demoran más de dos años en encontrar un nuevo amor. A su vez el estudio reveló que una de cada cinco madres que se separan no establecerían lazos afectivos con una nueva pareja a objeto de proteger a sus hijos o porque no tienen tiempo para dedicarse a su propio desarrollo personal.

La notoria diferencia entre lo que demoran unos y otras en rehacer su vida sentimental podría explicarse por la vigencia de una centenaria normativa que, al producirse el quiebre irremediable del matrimonio, cede el cuidado de los hijos a la madre, limitándola en tiempo y oportunidades para encontrar el amor.

Tras conocer las cifras que arrojó el estudio, el director de la página web especializada en separaciones matrimoniales, Ricardo Viteri P, opinó que, “ni la separación ni el divorcio debieran ser una sentencia de muerte sentimental. Sin embargo las cifras demuestran que, desde hace más de 150 años, miles de mujeres,sólo por su condición de ser madres, son condenadas a una suerte de paralisis afectiva o celibato si se separan del marido.El Estado tiene el deber de entregarles una mejor calidad de vida, implementando políticas de prevención de crisis matrimoniales y en casos de quiebres irremediables, validando la tuición compartida u otra alternativa similar como opción al momento de regular el cuidado de los menores”.

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa

Columnas de Opinión