Maravillosa Introducción para Niños y Niñas al Mundo de la Música

Corporacion Cultural Artistas del Acero
148 Lecturas
Publicado el 24, mayo, 2010

Cuento Musical Pedrito y el Lobo
• La obra es una pieza musical hecha por Sergeí Kropofiev en 1936, para que los niños y niñas aprendieran apreciación musical.
Más de 2000 niños y niñas de los distintos sectores y establecimientos educacionales de Concepción, Penco, Tumbes y San Pedro de la Paz, ya han visto “Pedrito y el Lobo”, cuento musical que fusiona la magia de la música clásica con las marionetas. La puesta en escena es una producción de Artistas del Acero, que cuenta con la participación de los profesores del área de música clásica y de teatro de la Corporación Cultural, además de la compañía de teatro de títeres Vagabundo, quienes dan vida a este hermosa obra.
Pedrito y el Lobo forma parte del proyecto socio cultural Talcahuano se levanta junto al Acero: Artistas del Acero en Terreno y su elección fue “principalmente para hacer difusión en lugares donde nuestro trabajo fuera netamente de carácter didáctico y que mejor mediante un cuento que es representado por los instrumentos de una orquesta”, indicó Miguel Galdames, profesor de trompeta.
La obra es apropiada para introducir a los niños y niñas en la música clásica y en el conocimiento de los instrumentos, ya que cada personaje de la historia es representado por uno de ellos. La música es una adaptación realizada por el profesor de corno Jaime Cofré, cuyos arreglos están escritos para flauta, oboe, clarinete, fagot, corno, trompetas, trombón, tuba, percusión y marimba, que hace la parte de las cuerdas en su composición original.
Para el Gerente de Artistas del Acero, Arnoldo Weber, desarrollar esta producción cumple con el objetivo planteado que es generar un acercamiento por parte de los niños y niñas hacia las manifestaciones artísticas como son la música clásica y las marionetas. “Además se acercan a los instrumentos, conocen sus sonidos y formas. Quienes asisten a las funciones se divierten y aprenden con la historia que se cuenta”.
Para el mes de junio ya están programadas las funciones que se desarrollarán en distintos colegios de las comunas de Concepción, Hualpén y Lota.

Tags:
La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa