Ricardo Viteri Prado: "El Chileno que más sabe sobre rupturas" (AGO2008 - La Tercera-Revista Mujer - Periodista C.Rivera - "No es una exageración.Su involucramiento en el tema va más allá de las frías estadísticas;transformó su propia experiencia en su mayor activo,dando vida a la más grande comunidad virtual de separados en Chile. De ahí extrae reveladoras verdades sobre quienes, como él, no lograron acertar a la primera.Llegó a convertirse en una autoridad en rupturas;se desenvuelve con sorprendente soltura en los vericuetos de la ley de divorcio,ordena y tabula aplicadamente cerros de estadísticas hasta dar con las estimaciones que le han dado fama y respeto a su portal separadosdechile.cl, comunidad virtual que reúne a hombres y mujeres en busca de asesoría para enfrentar su proceso de divorcio y que le proporcionan a él una radiografía actualizada de lo que va ocurriendo en el país en materia de divorcios". TV : Meganoticias-Reportaje 4 Abr 2013-“Divorciados de vuelta a las pistas” Según expertos en rupturas matrimoniales y divorcios, "el fenómeno ha transformado a los separados en un interesante segmento de mercado para la empresa inmobiliaria, el retail y la industria.” El director de Separadosdechile.cl asegura que, “Chile es el tercer país del mundo más divorcista". (Megavisión, reportaje central Meganoticias, 04 Abril 2013
http://www.separadosdechile.cl

Divorcios :”Hasta que la escoba nos separe”

Ricardo Viteri Prado
34 Lecturas
Publicado el 22, mayo, 2010

Según un estudio realizado sobre 3 mil 500 matrimonios británicos que acababan de tener su primer hijo, las tasas de divorcio fueron más bajas en aquellas parejas donde el marido participaba en las tareas domésticas. La investigación, realizada por la Escuela de Ciencias Políticas y Económicas de Londres, sugiere que la contribución de los padres en las tareas del hogar estabiliza el matrimonio.

Así las cosas, me pregunté si, con la altísima tasa de divorcialidad que tenemos los chilenos, ¿habrá algun casado en el país que lave platos, planche, barra y cambie los pañales a la guagua? Porque si el estudio fuese válido y con lo machistas que somos los chilenos,francamente no veo quien recibirá el famoso bono “bodas de oro” que nos prometió el Presidente.

“Por si”, efectué un breve chequeo de las estadísticas de bodas y nulidades inscritas en el Servicio de Registro Civil entre 2006 y el 31 de marzo 2010 y el resultado es que las parejas con más de 20 años de matrimonio son mayoría indiscutida entre las que han decidido poner punto final a su vida conyugal. En los últimos cuatro años , tales nulidades han aumentado su representatividad porcentual de 30,4 a 54 por ciento del total de nulidades en el país. En síntesis, hay cada menos parejas celebrando sus bodas de plata…asi es que el Estado no se va a desangrar ni mucho menos pagando un bono de bodas de oro. Será un puñado de seniors que cumplieron la meta.

Para los que les quedó la duda del por qué hay tantos matrimonios que se separan después de tantos años de matrimonio, aparentemente, por lo que relatan usuarios del portal web www.separadosdechile.cl , que reúne a más de cinco mil separados y separadas desde Arica a Magallanes, las principales razones fueron la falta de comunicación (que llegó de la mano con el síndrome del nido vacío) y las disfunciones sexuales. La millonaria compensación económica que recibirían al divorciarse termina por convencer a las que dudan si seguir aguantando o no a la pareja.

Respecto a los matrimonios inscritos en el Registro Civil entre el 2006 y 2009 y la edad promedio de los novios , las cifras oficiales indican que los chilenos están postergando cada vez más la decisión de casarse, constituyéndose el segmento de chilenos de 26 a 35 años de edad los que en la actualidad más se casan a nivel nacional, representando al 31 de marzo del 2010 un 25,69 por ciento del total.
Ricardo Viteri Prado
Director Separadosdechile.cl

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa

Columnas de Opinión