Iván Santelices Malfanti: Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Doctor (c) en Ingeniería de Organización y Logística, Universidad Politécnica de Madrid, España. Docente Jornada Completa del Departamento de Ingeniería Industrial, Facultad de Ingeniería, Universidad del Bío-Bío, Chile (1993 a la fecha). Director - Editor Responsable revista Ingeniería Industrial, ISSN0717-9103 (2000 a la fecha) Docente de las cátedras de Investigación de Operaciones, Logística, Taller de Software, Control de Calidad, Simulación, entre otras. Durante los últimos años, ha participado como Profesor Guía en numerosos Proyectos de Titulación de alumnos de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad del Bío-Bío, además ha participado en otros tantos Proyectos de Titulación como Profesor Corrector/Evaluador. Coi-autor de dos libros (Introducción Práctica a la Realidad Virtual y Gestión de la Docencia e Internacionalización en Universidades Chilenas), Autor de numerosos artículos y ponencias en Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, México y Venezuela. Además, ha participado como investigador en varios proyectos de investigación en el país.

Día Nacional de la Ingeniería

Iván Santelices Malfanti
53 Lecturas
Publicado el 12, mayo, 2010

El 14 de mayo es el Día Nacional de la Ingeniería, el hecho de que se celebre en un día como hoy se debe principalmente al gran operativo de remoción de escombros, reconstrucción y habilitación de los servicios destruidos por el terremoto del 13 de mayo de 1647, recordado como el Terremoto Magno, que afectó toda la zona central del país, labor iniciada el mismo 14 de mayo.

Les enviamos felicitaciones a todos los Ingenieros Chilenos, felicitaciones a los Ingenieros Industriales, Mecánicos, Civiles, Eléctricos, Electrónicos, Químicos, Agrónomos, Informáticos, Madereros, y todas las demás especialidades que tenemos en el país, y en forma especial a nuestros Ingenieros Civiles Industriales de la Universidad del Bío-Bío.
Feliz Día a los Ingenieros Chilenos

También es válido recordar en un día tan significativo a todos los Ingenieros el compromiso profesional y social con la región, siempre con la ética como bandera, tratando de aportar un granito de arena para el desarrollo de todos como sociedad.

Iván Santelices Malfanti
Jefe de Carrera
Ingeniería Civil Industrial
Universidad del Bío-Bío

P.D: Para los estudiantes de Ingeniería, paciencia y fé, que su esfuerzo valdrá la pena y dentro de poco, más rápido de lo que parece ya estarán siendo felicitados, vivan su etapa de estudiantes a plenitud y sin apuros, de todas formas también se merecen sus Felicitaciones, Sres. futuros Ingenieros.

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa

Columnas de Opinión