Luis Roco: El Blog Mejor Vendedor es un sitio que ofrece consejos y técnicas de Venta con el objetivo de realzar y mejorar la gestión de venta de todo aquel que venda un servicio, producto, intangible, artesanía, etc. Con un lenguaje simple y cotidiano, sin grandes y complejas teorías. Te invitamos a participar de nuestro Blog a través de tu experiencia.
http://mejorvendedor.wordpress.com

El ApocalipTwitter: El Día en que Twitter Falló

Luis Roco
35 Lecturas
Publicado el 11, mayo, 2010

El día parecía ser como todos los demás de lo que lleva corrido el año. Algunos rumores de que Luis Miguel había fallecido circulaban, pero sin producir el efecto que esperaban. Todo seguía tranquilo. Sin embargo, a eso de las 13 Horas, todos los usuarios que usamos habitualmente Twitter nos encontramos con una sorpresa.

Todos habíamos perdido los contadores de “Seguidores” y “Seguidos.” Esta plataforma de moda, experimentó un problema, que a grandes rasgos, pasa en las demás redes sociales cuando se encuentran en mantención. Pero nadie lo esperaba en Twitter. Los rumores que circulaban precariamente (ni siquiera la Cuenta de Twitter en español había entregado información suficiente) en Internet, hablaban de que estaban corrigiendo el percance, ya que habían personas que estaban tratando de agregar forzadamente a seguidores, de ahí el problema a través de la desactivación de un “Bug” que dejaba a todos en Cero, literalmente a todos iguales ante la fuerza de esta red social.

Pese a que el hecho duró aproximadamente una hora, bastó para que la red ardiera en Tweets buscando las más increíbles explicaciones al hecho. Lo que escribían los “Seguidores” de tu cuenta era visible, no así la cantidad.

Lo extraño de todo, es que durante el problema, fuimos todos iguales, por lo menos en los contadores. ¿Por qué destaco este detalle? Es común que en Twitter pasen cosas extrañas, se reúnan las más distintas percepciones a los mismos problemas, convivan “pacíficamente” los distintos colores deportivos y políticos. Pero hoy era distinto. Todos teníamos el problema, como si fuera una especie de recreo comunicacional, en que todos echamos a volar nuestra imaginación. Me hizo recordar al minuto de confianza, que daba Don Pío, en su oficina del Jappening con Ja.

Hay cuentas de Twitters que cuentan con miles de seguidores, pero apenas cuentan con unos pocos Tweets en sus Time Line. Se supone que Twitter es una poderosa herramienta comunicacional, efervescente, rápida, sin fronteras, pero que peca de poca reciprocidad en la mayoría de las veces. A los famosos les encanta que los sigan, más todavía si eres actor, de algún medio, del cine, etc. Pero ellos no siguen a nadie, o a muy pocos, siempre y cuando haya alguna relación comercial o laboral de por medio.

Otros, sin valorar el hecho de tener miles de seguidores, desaprovechan esta gran tribuna, escribiendo muy pocos Tweets, o, repitiendo (RT) lo que dicen los demás. La escasa interactividad contrasta con las cuentas de Twitter de personas comunes y corrientes, que sin ser grandes periodistas ni profesionales, crean un muy buen contenido, con creatividad y buen nivel de asertividad de opinión.

Si hoy, la red social del momento, no hubiera podido corregir el problema, hubiéramos lamentado una pérdida, pero no de famosillos, sino de los que realmente hacen útil esta herramienta.

Escribir a cada rato en Twitter, tampoco hace la diferencia, porque muchas veces se escribe para seguir la moda y ganar seguidores y no para entregar contenido verdadero y efectivo.

A menudo puedo ver como las personas entran a esta nueva red social y lo primero que escriben es: “No sé cómo se usa esto o para qué sirve”.

También puedes leer comentarios que hablan de que se pierde el tiempo cuando escribes sin que nadie te lea o comente. Para algunos es una pérdida de tiempo, para otros, una inversión. Sólo el tiempo dirá si en estos momentos, algún personaje desconocido, planea destronar en su garage, a los gigantes de las redes sociales.

Lee más de estas Columnas en Blog Mejor Vendedor: mejorvendedor.wordpress.com

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa

Columnas de Opinión