Investigador de la UC Temuco presentará en China dos trabajos en congreso internacional sobre contaminación ambiental

Universidad Católica de Temuco
253 Lecturas
Publicado el 4, mayo, 2010

El Dr. Luis Díaz Robles, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Temuco e investigador experto en contaminación atmosférica, fue invitado a formar parte del Comité Científico de la Primera Conferencia Internacional de la Air & Waste Management Association (A&WMA), a realizarse entre el 10 y 14 de Mayo de 2010 en la ciudad Xi’an, Shaanxi Province, China. En la ocasión, el académico presentará dos trabajos propios realizados en la UC Temuco, y dos más en conjunto con la Universidad Técnica Federico Santa María.
El congreso tiene como temática principal la contaminación atmosférica urbana y sus efectos en la salud, las normas internacionales de la calidad del aire y qué están haciendo cada uno de los países. Es primera vez que se hace un congreso de este tipo en China, país que actualmente es potencia mundial en tecnología, pero que tiene muchos problemas de contaminación atmosférica.
“Mi viaje tiene varios objetivos: primero, mostrar en la esfera internacional el trabajo que la Facultad de Ingeniería está realizando en un tema tan importante como es la contaminación atmosférica; mostrar, además, a la UC Temuco y a la Escuela de Ingeniería ambiental; Mostrar a Temuco, nuestra región y nuestro país; fortalecer los convenios de cooperación con las instituciones internacionales y crear lazos con universidades chinas”, comentó Luis Díaz.
Hay que destacar que solamente dos universidades chilenas van a presentar sus trabajos a este Congreso y la UC Temuco es la única que es parte de comité científico del Congreso a través de Luis Díaz, quien tuvo la misión de revisar y corregir otros 6 trabajos de investigadores de otras partes del mundo.

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa