Educación Parvularia de la UC Temuco acredita 5 años por segunda vez consecutiva

Universidad Católica de Temuco
105 Lecturas
Publicado el 4, mayo, 2010

Recientemente la agencia Acredita dio a conocer el resultado del proceso de acreditación de la carrera de Educación Parvularia de la UC Temuco, obteniendo cinco años. La noticia fue recibida con mucha alegría y satisfacción por parte del plantel que conforma la carrera, siendo un espaldarazo al trabajo de autoevaluación constante que se viene haciendo desde hace varios años.
“Asumiendo esta cultura de autoevaluación permanente, de autocrítica, de mirada y renovación, entramos de nuevo al proceso y postulamos a la reacreditación y comenzamos a hacer el informe el año 2009 y yo creo que se hizo un trabajo bien intenso, interesante y muy colaborativo con la unidad de Aseguramiento de la Calidad de la Universidad y esta semana llegó el resultado que nos acreditaban por cinco años nuevamente. Esta noticia no sólo nos llena de orgullo por tratarse de una Escuela y una Universidad regional, sino que nos posiciona en un lugar bien destacado en Chile porque seguimos siendo líderes, y una de las pocas escuelas que sigue teniendo cinco años de acreditación”, puntualizó Soledad Morales, Directora de la Escuela.
El resultado de la acreditación, viene a ser un reconocimiento a la gestión que está realizando la Escuela en la implementación del modelo educativo de formación por competencias, las alianzas para la investigación que tiene con la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Concepción, entre otras, y el sistema de b – learning que implementa para educadoras de todo el país, incentivando la formación continua.
La carrera de Educación Parvularia ya cuenta con una tradición de 20 años en la formación de profesionales de educación inicial, en la Región de la Araucanía. Desde que se inician sus actividades académicas en el año 1989 ha funcionado ininterrumpidamente, llevando a la fecha 551 egresados/as que se desempeñan en todo el país, mayoritariamente en el sur de Chile, y algunas de ellas desarrollando su labor educativa en países como Estados Unidos, Honduras y Colombia.
Actualmente, 229 estudiantes están en proceso de formación profesional, con 31 académicos/as entre planta permanente, especial y temporal. Depende de la Escuela de Educación Parvularia, que además imparte junto a otras unidades académicas el programa de Magíster en Educación mención Infancia Tiempos de Transformación. En este contexto, la carrera tiene una reconocida trayectoria y un liderazgo permanente en el diseño e implementación de programas innovadores y de calidad en su acción educativa.

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa