Agrupaciones Estudiantiles de la UC Temuco tuvieron espacio en Feria destinada a visibilizar su trabajo

Universidad Católica de Temuco
59 Lecturas
Publicado el 29, abril, 2010

La actividad fue organizada por el Grupo de Responsabilidad Social Universitaria de la UC Temuco

Son muchas las Agrupaciones Estudiantiles que están trabajando constantemente en la Universidad Católica de Temuco, pero muchas veces ese trabajo se realiza de manera casi anónima y bastante acotada a su campo de acción específico. Por ello, el Grupo de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la UC Temuco, desde hace dos años que está realizando la Expo Agrupaciones Estudiantiles, con el fin de dar un espacio para la difusión de las actividades de los alumnos.
“La idea de esta Feria surgió porque necesitábamos crear redes entre agrupaciones. Cuando investigamos cuántas agrupaciones había en nuestra Universidad, encontramos que eran muchísimas, pero como no tenían redes ni buenas organizaciones y al final terminaban desapareciendo. Por ello decidimos hacer la Expo Agrupaciones para que así se pudieran crear redes y fortalecerse y además, nosotros como RSU, les entregamos talleres para que pudieran funcionar mejor”, comenta Cristián Soto Caballero, miembro del grupo RSU y estudiante de Ingeniería Civil en Informática.
El Grupo RSU juega un rol como coordinador entre las distintas agrupaciones estudiantiles, brindando los espacios, generando jornadas de reflexión y talleres para que fortalezcan sus lazos y puedan permanecer en el tiempo. Por ejemplo, el año pasado, gracias a la adjudicación de un proyecto FIE, el Grupo RSU realizó talleres de Trabajo en Equipo, Liderazgo, Comunicación y Marketing.
Por su parte, Karen Vivallo Gutiérrez, también miembro del grupo de RSU y Parvularia egresada de la UC Temuco, señala que este año quisieron ampliar el campo de acción de la Expo: “Este 2010 está enfocada a mostrar las distintas actividades que hacen las agrupaciones al interior de la Universidad, pero además quisimos involucrar a algunas agrupaciones externas, como el Taller Los Olmos que involucra a estudiantes del Liceo Camilo Henríquez y ahora está captando voluntarios de la UC Temuco”.
Entre los grupos que participaron en esta Expo Agrupaciones Estudiantiles 2010, se encuentran el Voluntariado del Hogar de Cristo, Voluntariado de Servicio País, Taller Los Olmos, la empresa Arca Docente, la que trabaja con internos de la Cárcel de Temuco, el Grupo RSU, Pastoral Universitaria, Grupo Bíblico Universitario, entre otras.

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa