Artistas del Acero presenta proyecto socio cultural

Corporacion Cultural Artistas del Acero
86 Lecturas
Publicado el 28, abril, 2010

“Talcahuano se levanta junto al Acero: Artistas del Acero en Terreno”
• Durante marzo y abril se realizaron reuniones y talleres para los profesores que participarán del proyecto, con el fin de entregarles herramientas y directrices que les permitan desarrollar de mejor manera la intervención que se realizará.

Con el objetivo de presentar la Programación del Primer Semestre 2010 Post Terremoto, la Corporación Cultural Artistas del Acero desarrollará, en el hall del Teatro de la Universidad de Concepción, un encuentro con la prensa, actividad programada para mañana martes 20 de abril a las 11.00 hrs.
Producto del fuerte sismo que afectó a nuestra zona, Artistas del Acero reformuló la programación inicial del 2010, lo que dio como resultado el proyecto socio- cultural “Talcahuano se levanta junto al Acero: Artistas del Acero en Terreno”, que será realizado principalmente en la zona costera de la región. El proyecto integra talleres en las áreas de las artes visuales, escénicas y musicales que serán realizados por los profesores de la Corporación Cultural, quienes se trasladarán a los lugares previamente definidos junto con organizaciones y personas con las cuales se está trabajando, y actividades de difusión artística. Además, se llevará a cabo ciclo de debates “Desafíos del Bicentenario”, que tendrá como uno de sus temas centrales el terremoto y sus efectos en la sociedad, identidad cultural penquista y los desafíos para la reconstrucción, entre otros.
Al mismo tiempo, el equipo del Archivo de Cultura Tradicional de Artistas de Acero, realizará un trabajo de rescatar vivencias en dos sectores de la intercomuna, apoyará a museos y organizaciones que trabajan en el tema patrimonial.
Arnoldo Weber, gerente de Artistas del Acero, señala que “como Corporación Cultural debemos estar al lado de la gente y con temas que tienen que ver con la reparación, no tanto del daño material, sino que a nivel psicológico, individual, aquellos miedos que tienen y creemos que una herramienta fundamental para superarlo es a través de talleres y muestras artísticas”.

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa