“Talcahuano se levanta junto al Acero: Artistas del Acero en Terreno”

Corporacion Cultural Artistas del Acero
43 Lecturas
Publicado el 28, abril, 2010

Proyecto socio- cultural de la Corporación Cultural fue presentado a la prensa e invitados
• Además, se llevará a cabo el ciclo de debates “Desafíos del Bicentenario”, que tendrá como uno de sus temas centrales el terremoto y sus efectos en la sociedad, identidad cultural penquista y los desafíos para la reconstrucción, entre otros.
Con el fin de dar a conocer la Programación del Primer Semestre 2010 Post Terremoto, la Corporación Cultural Artistas del Acero desarrolló, en el hall del Teatro de la Universidad de Concepción, un encuentro con la prensa e invitados a quienes se les presentó el proyecto socio- cultural “Talcahuano se levanta junto al Acero: Artistas del Acero en Terreno”, que tiene como bases la realización de talleres y difusión artística en territorios costeros de la región afectados.
Producto del fuerte sismo que afectó a nuestra zona, la Corporación Cultural reformuló la programación inicial del 2010, lo que dio como resultado el proyecto socio- cultural, que tiene como objetivo central “Vincular el Arte con el contexto inmediato que estén viviendo las comunidades de Talcahuano y otras zonas costeras, a través de la Intervención y Entretención. Para esto promoverá espacios de encuentro y dialogo con las personas que forman parte de esas comunidades, utilizando sus propios recursos para dar vida a proyectos que den respuestas a sus identidades y necesidades”.
Arnoldo Weber, gerente de Artistas del Acero señaló en el encuentro que “el proyecto Talcahuano se levanta junto al Acero: Artistas del Acero en Terreno, se enmarca dentro de la responsabilidad social que tienen tanto los artistas como las corporaciones culturales, ya que creemos que una de las herramientas fundamentales que nos permite apoyar a las personas afectadas, es a través de las artes y la cultura, con el desarrollo de talleres y muestras artísticas”.

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa