Mechoneo en Buena

Yocelin Hormazábal
64 Lecturas
Publicado el 8, abril, 2010

Y ya partieron. Cientos de jóvenes universitarios en las calles de Concepción con sus ropas razgadas, pintados con plumón permanente, malos olores y algún símbolo de la carrera que representan colgando en su cuiello. Si bien el tema ha sido tratado muchas veces en los medios, lo que hoy quiero contarles y pedirles de manera particular a los estudiantes de segundo año de todas las carreras de las 12 universidades de la ciudad, es que por favor adhieran a esta buena idea.
¿Por qué no recibir a sus compañeros con un mechoneo en buena? La Universidad Católica de la Santísima Concepción incorporó este diseño hace dos años y premia a los jóvenes que participen de ésta.
En Todo Amar y Servir, centro de voluntariado nacional, sin fines de lucro está preocupado por esta situación, por lo que animan a que todos puedan promover esta idea y hacer “algo” en pos de la comunidad y entregar un rato de entretenimiento a niños o ancianos, o quizás visitar un sector con problemas de hacinamiento luego del terremoto.
Es una idea simple, no cuesta, se ahorran los huevos podridos y los malos ratos de pedir dinero. Sólo perderán algunas cervezas y un “perreo”, pero podrán colaborar con mejorar nuestra comunidad y hacer que los mechoneos en Concepción sean mejor mirados. Por lo que en años próximos podríamos contar con más jóvenes que elijan nuestra ciudad para estudiar.
Los invito a participar de esta idea, y hacer su Mechoneo en buena.
www.yovoluntario.cl

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa

Columnas de Opinión