Escuela de Medicina Veterinaria realiza operativos en localidades azotadas por sismo del 27 de febrero

Universidad Católica de Temuco
316 Lecturas
Publicado el 6, abril, 2010

Carabineros y los municipios de Angol y Puerto Saavedra, colaboraron con un grupo de docentes y estudiantes de la Escuela de Medicina Veterinaria que fueron a realizar operativos de control veterinario en las respectivas comunas. El objetivo de estas actividades fue brindar apoyo a los dueños de mascotas, quienes vivían la angustia de tener a sus animales heridos, sin poder prestarles la atención adecuada.

Primero, se realizó el operativo en Angol donde se efectuaron trabajos veterinarios en perros y gatos de una población previamente es cogida por Carabineros, realizándose exámenes clínicos, tratamientos menores, desparasitaciones externas e internas, consejos prácticos y recomendaciones a cada propietario de mascotas, además de una bolsa de alimento para sus animales. En total se atendieron a 92 propietarios de 127 mascotas.

La experiencia en Puerto Saavedra fue similar, contando con la colaboración de Carabineros quienes ordenaron a la gente para entregar una mejor atención. Se atendió a 32 personas que llevaron 45 perros y 4 gatos. Se curaron heridas y laceraciones, desparasitando externa e internamente, se aplicaron vitaminas, vacunas y antibióticos cuando el caso lo requería. Al igual que en Angol, a cada dueño se le entregó un paquete de alimentos para mascotas, obtenidos en la Sociedad Protectora, dos de cuyos representantes viajaron con el grupo de la UC Temuco.

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa