Ricardo Viteri Prado: "El Chileno que más sabe sobre rupturas" (AGO2008 - La Tercera-Revista Mujer - Periodista C.Rivera - "No es una exageración.Su involucramiento en el tema va más allá de las frías estadísticas;transformó su propia experiencia en su mayor activo,dando vida a la más grande comunidad virtual de separados en Chile. De ahí extrae reveladoras verdades sobre quienes, como él, no lograron acertar a la primera.Llegó a convertirse en una autoridad en rupturas;se desenvuelve con sorprendente soltura en los vericuetos de la ley de divorcio,ordena y tabula aplicadamente cerros de estadísticas hasta dar con las estimaciones que le han dado fama y respeto a su portal separadosdechile.cl, comunidad virtual que reúne a hombres y mujeres en busca de asesoría para enfrentar su proceso de divorcio y que le proporcionan a él una radiografía actualizada de lo que va ocurriendo en el país en materia de divorcios". TV : Meganoticias-Reportaje 4 Abr 2013-“Divorciados de vuelta a las pistas” Según expertos en rupturas matrimoniales y divorcios, "el fenómeno ha transformado a los separados en un interesante segmento de mercado para la empresa inmobiliaria, el retail y la industria.” El director de Separadosdechile.cl asegura que, “Chile es el tercer país del mundo más divorcista". (Megavisión, reportaje central Meganoticias, 04 Abril 2013
http://www.separadosdechile.cl

Aumentan infidelidades y doble vida en internet – 80 % de ciber-amores parten con mentiras

Ricardo Viteri Prado
75 Lecturas
Publicado el 29, marzo, 2010

El terremoto en Chile hizo disminuir sustancialmente las separaciones matrimoniales y divorcios, en aproximadamente un 82 por ciento las primeras semanas, pero misteriosamente la web siguió llenándose de infieles.

Una nueva alza se ha registrado en las consultas que recibe www.separadosdechile.cl sobre presuntos engaños de la pareja. De 675 mensajes y llamadas que hemos recibido desde el 22 de diciembre de 2009, un noventa y un por ciento se relacionan con presuntas infidelidades conyugales y verificación de las características personales de un amor cibernético que las personas han contactado en páginas web del tema, como Facebook, Hi5, Sónico, MySpace y muchas otras.

Cabe destacar que sesenta y un por ciento de la sospechas en contra de las féminas se confirman, 2 puntos más que hace dos meses atrás, contra un 46 por ciento en el caso de sospechas en contra de maridos o novios virtuales, con un alza de 5 puntos en el mismo periodo.

Llama la atención el alto porcentaje de féminas infieles confirmadas. Algo de cierto habrá en tanta investigación que han publicado recientemente. Una , que corresponde a la Universidad Estatal de Oklahoma en Estados Unidos se basó en los intereses para elegir parejas. Durante el estudio, se les mostró a un grupo de mujeres la foto de un hombre medianamente atractivo. A la mitad de ellas se les dijo que que era casado y a otra mitad que era soltero. Las investigadoras Melissa Burkley y Jessica Parker observaron que el 90% de las mujeres que participaron en el estudio se interesaron en el hombre cuando le dijeron que ya tenía una relación.

Otra investigación asegura que de cada 10 personas que acuden a Internet para encontrar una pareja, ocho mienten. Según el profesor Jeffrey Hancock, de la Universidad estadounidense de Cornell, “la gente siempre ha mentido sobre sí misma, pero ahora, con Internet, lo hace de forma algo diferente”. En una reciente videoconferencia desde la sede de la Fundación Nacional de Ciencias de EEUU (NSF), el académico reconoció que en el flirteo on-line se recurre algo más a la mentira que en la discoteca. En su último estudio, comprobó que más del 80% de los investigados habían mentido al rellenar su perfil en alguno de los sitios de citas más populares de EEUU.

Ricardo Viteri Prado

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa

Columnas de Opinión