Ricardo Viteri Prado: "El Chileno que más sabe sobre rupturas" (AGO2008 - La Tercera-Revista Mujer - Periodista C.Rivera - "No es una exageración.Su involucramiento en el tema va más allá de las frías estadísticas;transformó su propia experiencia en su mayor activo,dando vida a la más grande comunidad virtual de separados en Chile. De ahí extrae reveladoras verdades sobre quienes, como él, no lograron acertar a la primera.Llegó a convertirse en una autoridad en rupturas;se desenvuelve con sorprendente soltura en los vericuetos de la ley de divorcio,ordena y tabula aplicadamente cerros de estadísticas hasta dar con las estimaciones que le han dado fama y respeto a su portal separadosdechile.cl, comunidad virtual que reúne a hombres y mujeres en busca de asesoría para enfrentar su proceso de divorcio y que le proporcionan a él una radiografía actualizada de lo que va ocurriendo en el país en materia de divorcios". TV : Meganoticias-Reportaje 4 Abr 2013-“Divorciados de vuelta a las pistas” Según expertos en rupturas matrimoniales y divorcios, "el fenómeno ha transformado a los separados en un interesante segmento de mercado para la empresa inmobiliaria, el retail y la industria.” El director de Separadosdechile.cl asegura que, “Chile es el tercer país del mundo más divorcista". (Megavisión, reportaje central Meganoticias, 04 Abril 2013
http://www.separadosdechile.cl

Freno a los divorcios : coletazos positivos del terremoto

Ricardo Viteri Prado
71 Lecturas
Publicado el 8, marzo, 2010

Desde el 27 de Febrero 2010, los interesados en separarse legalmente de su pareja han disminuído poco más de un 80 por ciento contrastando con un aumento significativo de personas que desean salvar su matrimonio. En efecto, sólo esta primera semana post-terremoto, el servicio gratuito SOS CRISIS que inauguramos en pleno verano, registró el triple de solicitudes de apoyo.

Las cifras preliminares en ambos casos sorprenden, ya que otra adversidad para las parejas, la crisis económica del año pasado, repercutió fuerte y negativamente en los matrimonios. En aquella época aumentaron significativamente la cantidad de consultas para separarse legalmente y de hecho a nivel país, los divorcios llegaron a igualar los matrimonios, un hecho histórico en Chile.

No tenemos parámetros comparativos que nos permitan analizar estos nuevos antecedentes y aún preliminares con la situación de otros países que hayan pasado por un terremoto semejante y las alzas o bajas que pueden haberse registrado en sus índices de separaciones y divorcios, sin embargo estamos monitoreando lo que está ocurriendo en Chile e informaremos cifras durante el presente año.

Nuestro primer “feeling” es que este tipo de adversidades para el ser humano, las generadas por la naturaleza, tienden a unir más que desunir a las parejas, especialmente a los matrimonios en proceso de quiebre irremediable. Es como si instintivamente la pareja se uniera como nunca antes para sumar fuerzas y acompañarse ante el imprevisible enemigo que de pronto despierta y destruye todo en su camino. Estas primeras cifras ya estarían evidenciando de alguna forma que , enfrentada a este tipo de catástrofes, la pareja desunida se une y sale fortalecida. De hecho, nos atrevemos a pronosticar que disminuirá este año el número de separaciones pues serán mayoría los que desean rescatar entre los escombros de su propio terremoto matrimonial, valores y sentimientos olvidados. Son los coletazos positivos de este terremoto.

Ricardo Viteri Prado
Director www.separadosdechile.cl

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa

Columnas de Opinión