Ricardo Viteri Prado: "El Chileno que más sabe sobre rupturas" (AGO2008 - La Tercera-Revista Mujer - Periodista C.Rivera - "No es una exageración.Su involucramiento en el tema va más allá de las frías estadísticas;transformó su propia experiencia en su mayor activo,dando vida a la más grande comunidad virtual de separados en Chile. De ahí extrae reveladoras verdades sobre quienes, como él, no lograron acertar a la primera.Llegó a convertirse en una autoridad en rupturas;se desenvuelve con sorprendente soltura en los vericuetos de la ley de divorcio,ordena y tabula aplicadamente cerros de estadísticas hasta dar con las estimaciones que le han dado fama y respeto a su portal separadosdechile.cl, comunidad virtual que reúne a hombres y mujeres en busca de asesoría para enfrentar su proceso de divorcio y que le proporcionan a él una radiografía actualizada de lo que va ocurriendo en el país en materia de divorcios". TV : Meganoticias-Reportaje 4 Abr 2013-“Divorciados de vuelta a las pistas” Según expertos en rupturas matrimoniales y divorcios, "el fenómeno ha transformado a los separados en un interesante segmento de mercado para la empresa inmobiliaria, el retail y la industria.” El director de Separadosdechile.cl asegura que, “Chile es el tercer país del mundo más divorcista". (Megavisión, reportaje central Meganoticias, 04 Abril 2013
http://www.separadosdechile.cl

Infieles, les advierto ! Se van a ir al infierno…

Ricardo Viteri Prado
99 Lecturas
Publicado el 6, febrero, 2010

Siempre me pasa. Cuando uno cree que ya nada te puede sorprender, no falta ese “algo” que te deja marcando ocupado.

Fatal me parece la interpretación de Benedicto XVI respecto al hogar de Satanás. O sea , si antes teníamos esperanza de obtener un “upgrade” al purgatorio para purificarnos, olvídense. Con este Papa , cero posibilidades. Y como se supone que el nunca se equivoca, el certificado de garantía de mi salvación queda ipso facto nulo. Capaz que el suyo , estimado amigo(a), también y supongo que el de cientos de millones de otros pecadores también. El infierno, sépalo desde ya, sí existe.

Brígido, no?

La ulcera ya me está molestando. Es que de solo imaginarme ese tenebroso lugar, me paso películas. Yo creo que es por el cuco que nos metían cuando chicos.A mí me amenazaban con el infierno si no me comía la comida o si lanzaba un garabato.
Por eso estoy pasadito de peso y cada vez hablo más decentito.

Ahora el infierno es para quienes “jotean” a la mujer del prójimo. Y créame , no son pocos los que sufren de esa indecorosa manía. Asi es que a controlarse, porque el castigo ya no es un tour “all inclusive” al purgatorio para quien pruebe el fruto prohíbido. Con este papado uno se va derechito a la hoguera o a lo que sea. Nada de penas remitidas.

Con estas notables diferencias de criterios de los Papas , uno se pregunta : ¿Se puede realmente “decretar” la súbita existencia del infierno? ¿No habrá alguna posibilidades de presentar un recurso de nulidad o de casación? Soy experto en pecados, pero no del infierno, y por eso mismo me parece muy extraño esto de que, dependiendo del Papa que esté de turno, hay o no hay infierno. Raro , no? Y complicado. Ojalá alguien se anime a sugerirle a la Santa Sede que convoquen a un cónclave o algun encuentro similar para que de una vez por todas se pongan de acuerdo en este estresante dilema. Porque esto ya se está pareciendo al cuento del lobo. No se puede pecar con tranquilidad! Un día hay infierno , otro día no. Nadie puede!!!

Ricardo Viteri P- Director www.separadosdechile.cl

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa

Columnas de Opinión