Felipe Cortés Leddy: Con 29 años y un profundo sentido humanitario y espiritual, Felipe,de origen penquista, se ha hecho ampliamente conocido en las redes sociales por ser el único latino que trabaja directamente con los creadores de "The Secret" (El Secreto), coadministrando con ellos el sitio oficlal en español en Facebook, con más de 20,000 adherentes. Por otro lado, se desempeña hace dos años como Vocero en Latinoamérica de la Fundación de Ayuda Humanitaria "Raising Malawi",creada por Madonna y que se dedica a ayudar a más de 1 millón de huérfanos en la nación africana de Malawi. http://www.raisingmalawi.org
http://www.twitter.com/felipefromchile

Ayudemos a Haiti

Felipe Cortés Leddy
47 Lecturas
Publicado el 30, enero, 2010

Cuando recién me enteré de la tragedia vivida en Haití,sentí una gran angustia y una sensación de extrema urgencia por hacer ALGO,y por ayudar a tantos cientos de miles de personas que habían sido víctimas de este desastre natural.

A lo largo de toda mi vida he estado preocupado por la situación de los niños en mi país, Chile, y toda Latinoamérica, apoyando y promoviendo proyectos con ellos.Siento verdaderamente que ellos son el futuro de nuestra Tierra, la fuerza luminosa y la esperanza de tener un mundo mucho mejor.

Me traté de poner en el lugar de toda esa gente que de un momento a otro y sin previo aviso, había perdido sus hogares,sus padres,sus extremidades,sus sueños y esperanzas, encontrándose con una realidad completamente distinta,desgarradora y horrorosa.En ese momento cerré mis ojos y dije “Dios,soy tan afortunado de vivir y estar en el lugar en el que estoy.Me sentí sumamente conmovido e inspirado y con todas mis fuerzas me propuse,como agente humanitario y de cambio,formar parte activa en la solución de los problemás más urgentes que se estaban viviendo en Haití.

Inmediatamente me puse en acción y decidí averiguar sobre las formas de donar a Haití.Realicé mi donativo y escribi decenas de mensajes a amigos, conocidos y contactos a través de las redes sociales e invitando a todos a unirse a esta Misión.

Como siempre digo,sólo los que tienen un corazón abierto y generoso escuchan el llamado y se disponen a colaborar genuinamente,y es así como,en tan sólo 4 horas, contábamos con más de 1000 adherentes de habla hispana en la página de ayuda que denominé simplemente,”Ayudemos a Haití”, a través de la plataforma de Facebook.

Personas de todos los países de habla hispana y Estados Unidos haciéndose presentes con su energía, donaciones, contactos, noticias,información, en una red que hasta el momento es la más exitosa y numerosa de habla hispana a través de este sitio. Un gran motivo de orgullo personal y global, ya que somos una aldea global,como siempre he dicho al hablar de “Raising Malawi” y los millones de niños víctimas del SIDA en Africa.

La infancia es una sola, y Todo y Todos, Somos Uno.

Por favor,infórmense acerca de las formas de donar en su región o bien en nuestro sitio en Facebook. Todos los habitantes de Haití necesitan de nuestra ayuda inmediata.

Pasen la voz!

Atentamente

Felipe Cortés Leddy
Vocero Voluntarios Raising Malawi
Latinoamérica.

volunteer@raisingmalawi.org
www.raisingmalawi.org

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa

Columnas de Opinión