AIKEN

Jocelyne Lama
253 Lecturas
Publicado el 25, enero, 2010

Formados a principios del 2007, en Santiago de Chile, por los hermanos José Miguel (voz, composición y producción) y Pablo Ferrera (bajo, segunda voz, composición y producción), de la mano de Diego Carvacho (producción y segunda guitarra), Ignacio Burgos (primera guitarra) y Diego Fuchslocher (batería). Editan su primera placa, de diez canciones, a principios del 2008, y firman con el sello Oveja Negra (SCD) a los pocos meses, publicando el disco “LIBRE DE MENTE” en Agosto del 2008.

Con un estilo Rock-pop energético, y un sonido altamente original, integrado por potentes guitarras, baterías sólidas y melodías pregnantes, han logrado, en poco tiempo, una fuerte masa de seguidores.
AIKEN está en la etapa de promoción de su primer disco, recién lanzado en Agosto del 2008 bajo el Sello OVEJA NEGRA (SCD) y ha tenido una sorprendente aceptación tanto en medios como en presentaciones en vivo.

Actualmente y gracias a la realización de 2 interesantes piezas audiovisuales, ambos singles de Aiken: “Libre de Mente” y “Bajo Presión” ya rotan en MTV Latino.

A un año exacto del lanzamiento de su disco en Chile e invitados por la ONG VIH NO ES UNA BANDA DE ROCK A.C., Aiken, realiza su primera gira internacional, llamada “Tour Libre de Mente” en Ciudad de México y Monterrey. En esta gira se presentan en; 9 conciertos en vivo, 11 entrevistas en medios radiales y 5 entrevistas en canales de TV, dejando incluso en rotación su single “Libre de Mente” en 4 de los programas radiales visitados. Dentro de los conciertos realizados se destaca la apertura del Show a La Maldita Vecindad en El Parque La Fundidora en Monterrey, frente a más de 2500 personas y en DF en el Parque de Tláhuac ante un publico similar fueron número destacado dentro del Magnoevento “Ritmos de La Patria Grande” junto al connotado músico Celso Piña, “El rebelde del Acordeón”.

En Chile han participado en programas de TV, tales como “Así Somos” RED TV, “Sábado por la Noche” MEGA, “Sin Dios Ni Late” Zona Latina y además fueron parte de la banda sonora de “Amor Ciego 2″ (Canal 13).

Por otro lado han tocado en diferentes escenarios: destacando entre ellos, el evento más importante de la historia de los conciertos en Chile, Pepsi Fest. Siendo elegidos por votación del público para telonear a MOLOTOV, BERSUIT Y LOS PIOJOS en el Arena Santiago. Pero sin duda, en lugares como: Kamikaze, Murano, Subterráneo Santiago, Club Rock, La Batuta, El Clan, El Huevo en Valparaíso, es donde más destacan, gracias a la cercanía y energía que se produce entre la gente y la entrega de la banda.

Endorsement de Fender (guitarras y bajos). En mayo de 2009, la Empresa de relojes Sueca AXCENT OF SCANDINAVIA elige a la banda de Rock Chilena AIKEN como sus embajadores para representar el modelo de reloj Rocker/Aiken. Además de ser participe de la nueva iniciativa que conjuga el diseño con la reutilización y reciclaje de los desechos de músicos y bandas, EcoRock.

  • Más Información: www.aiken.cl
  • La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
    Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

    La Salsa