Infidelidades : Internet, la antesala del adulterio

Ricardo Viteri Prado
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Publicado el 23, enero, 2010

El sistema Delator, creado recientemente por www.separadosdechile.cl , que verifica online la identidad de la pareja y el comportamiento sentimental de hombres y mujeres en la web, está entregando los primeros e inesperados indicadores. Uno de éstos, es que las mujeres comprometidas desconfían más de la pareja, pero ellas serían menos confiables.

Ricardo Viteri, director del sitio web , reveló cifras que se desprenden del analisis de 420 consultas recibidas entre el 22 de diciembre 2009 y el 17 de enero 2010.
Según el ejecutivo, la mayoría de las investigaciones solicitadas se relacionan con presuntas infidelidades, verificación del estado civil y situación socio-económica de la media naranja (88%). Un porcentaje menor de consultas corresponden a padres que desean conocer ciertos antecedentes del pololo de la hija o comprobación de datos del curriculum de un postulante a un trabajo, entre otros (12%).

Un 57 por ciento de los mensajes son de mujeres pidiendo investigar presuntos engaños de la pareja y un 31 por ciento son de hombres que sospechan que la polola, conviviente o esposa mantiene una relación sentimental paralela.
Una mayor actividad en internet de la pareja es la principal señal que despierta las dudas de los presuntos engañados.

Para el director del sitio web, los resultados de las investigaciones pusieron en tela de juicio el mito del macho infiel. “Las sospechas de infidelidades en contra de las féminas se confirman en mayor proporción – 59 %- que las sospechas que ellas presentan en contra de sus pololos, novios o maridos – 41% – “. El ejecutivo reconoció a su vez en la mujer mayor habilidad -o interés- en ocultar el engaño iniciado vía internet.

Por otro lado, fingir un status socio económico diferente al real resultó ser el engaño al que recurren con mayor frecuencia los varones al momento de la conquista. “Muchos pretendientes se marketean a sí mismos a tal punto que , si las relaciones sentimentales se rigieran por las leyes del mercado, habría que denunciarlos por publicidad engañosa”, dijo Viteri.

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