Ricardo Viteri Prado: "El Chileno que más sabe sobre rupturas" (AGO2008 - La Tercera-Revista Mujer - Periodista C.Rivera - "No es una exageración.Su involucramiento en el tema va más allá de las frías estadísticas;transformó su propia experiencia en su mayor activo,dando vida a la más grande comunidad virtual de separados en Chile. De ahí extrae reveladoras verdades sobre quienes, como él, no lograron acertar a la primera.Llegó a convertirse en una autoridad en rupturas;se desenvuelve con sorprendente soltura en los vericuetos de la ley de divorcio,ordena y tabula aplicadamente cerros de estadísticas hasta dar con las estimaciones que le han dado fama y respeto a su portal separadosdechile.cl, comunidad virtual que reúne a hombres y mujeres en busca de asesoría para enfrentar su proceso de divorcio y que le proporcionan a él una radiografía actualizada de lo que va ocurriendo en el país en materia de divorcios". TV : Meganoticias-Reportaje 4 Abr 2013-“Divorciados de vuelta a las pistas” Según expertos en rupturas matrimoniales y divorcios, "el fenómeno ha transformado a los separados en un interesante segmento de mercado para la empresa inmobiliaria, el retail y la industria.” El director de Separadosdechile.cl asegura que, “Chile es el tercer país del mundo más divorcista". (Megavisión, reportaje central Meganoticias, 04 Abril 2013
http://www.separadosdechile.cl

Divorcios:Upi-La Tercera 02 Enero 2010 – Tasa de separados legales en Chile es una de las más altas en la última década

Ricardo Viteri Prado
178 Lecturas
Publicado el 2, enero, 2010

Chile ocuparía el octavo lugar de un ranking que mide los divorcios en varios países con mayores índices de separación

El director de www.separadosdechile.cl, Ricardo Viteri, expresó que Chile encabeza el ranking de países con mayores alzas de separaciones legales en los últimos diez años.

Expresó que hasta el 30 de noviembre de 2009, se registraban 52 mil 834 matrimonios y 50 mil 798 separaciones legales inscritas en todo el país, representando estas últimas, el 96 por ciento de las bodas.

Sostuvo que los antecedentes se desprenden de las últimas estadísticas de tasas de divorcialidad correspondientes al periodo 2003 – 2007, publicadas por la Oficina de Estadísticas del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas, cifras de Eurostat y de los institutos oficiales de estadísticas de los países consultados.

Precisó que las causas de las separaciones obedecen a “la carencia en Chile de políticas de fortalecimiento a la familia y el matrimonio”.

“Esto, basado en miles de mensajes que hemos recibido de parte de personas que se separaron en estos últimos 5 años y de datos recopilados a nivel nacional e internacional”, expresó Viteri.

“La institución matrimonial en Chile esté enfrentando su peor crisis. Estamos ciertos que, a lo menos un tercio de los divorcios podrían haberse evitado. Es deber del Estado dar protección a la familia y propender al fortalecimiento de ésta, pero a la luz de las cifras, esa tarea no la ha cumplido”, agregó.

Sostuvo que Chile alcanzó, hasta noviembre de 2009, una tasa de divorcialidad de un 3,5 ocupando el octavo lugar entre los 35 paí¬ses con las tasas más altas del planeta.

Entre los otros países que registran los promedios más altos entre 2003 y 2007, figuran Aruba 4,7, Rusia 4,68, Uruguay 4,2, República de Moldavia 3,9, Puerto Rico 3,8, Ucrania 3,7, Estados Unidos 3,6, República de Belarús 3,2, Lituania 3,2, Cuba 3,1, República Checa 3,1 y España 3,0.

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa

Columnas de Opinión