Ricardo Viteri Prado: "El Chileno que más sabe sobre rupturas" (AGO2008 - La Tercera-Revista Mujer - Periodista C.Rivera - "No es una exageración.Su involucramiento en el tema va más allá de las frías estadísticas;transformó su propia experiencia en su mayor activo,dando vida a la más grande comunidad virtual de separados en Chile. De ahí extrae reveladoras verdades sobre quienes, como él, no lograron acertar a la primera.Llegó a convertirse en una autoridad en rupturas;se desenvuelve con sorprendente soltura en los vericuetos de la ley de divorcio,ordena y tabula aplicadamente cerros de estadísticas hasta dar con las estimaciones que le han dado fama y respeto a su portal separadosdechile.cl, comunidad virtual que reúne a hombres y mujeres en busca de asesoría para enfrentar su proceso de divorcio y que le proporcionan a él una radiografía actualizada de lo que va ocurriendo en el país en materia de divorcios". TV : Meganoticias-Reportaje 4 Abr 2013-“Divorciados de vuelta a las pistas” Según expertos en rupturas matrimoniales y divorcios, "el fenómeno ha transformado a los separados en un interesante segmento de mercado para la empresa inmobiliaria, el retail y la industria.” El director de Separadosdechile.cl asegura que, “Chile es el tercer país del mundo más divorcista". (Megavisión, reportaje central Meganoticias, 04 Abril 2013
http://www.separadosdechile.cl

“DELATOR” : el dicom de la pareja

Ricardo Viteri Prado
265 Lecturas
Publicado el 25, diciembre, 2009

Viernes 25 de diciembre de 2009
“Caza Pasteles”, el regalo navideño que no olvidará

¿Sabe realmente quién está a su lado, quién es su pareja, novio, pololo, conviviente o “el alguien que le ladra” o que le da “calor humano en las frías noches”?

Si cree saberlo, entonces póngale atención a esta nota, en donde puede llegar a llevarse tremenda ni que sorpresa, claro, si tiene al lado a un fresco que dice ser quien no es. Esta es la historia del “Delator” o “Caza Pasteles”, lo último en materia de prevención de fracasos matrimoniales, y que fue creado por el sitio www.separadosdechile.cl que dirige Ricardo Viteri.

“Hay muchas mujeres que se casan con hombres con un presente inexistente, que se transforma en un cacho mantenido. Luego de eso viene la separación y con este producto, eso es lo que queremos evitar”, lanzó de partida Ricardo Viteri, quien advirtió que este año los divorcios alcanzarán los 60 mil, superando incluso por 5 mil inscripciones los casamientos. Es que según este emprendedor, hay hombres que tienen ojo clínico para “cazar” a mujeres con cuentas corrientes abultadas y a quienes se muestran como empresarios dando paso -luego del casorio- a la cesantía, transformándose con ello en hombres mantenidos.

Cómo pillarlos

Justamente para delatar a los frescos antes de comprometerse ante Dios y la Ley, es que en SeparadosdeChile idearon este programita, llamado “Caza Pasteles”.

“Esto es como un Dicom, pero de las relaciones de pareja. Nosotros buscamos a través de diversas herramientas y entregamos un completo informe de la pareja. Recolectamos información desde tribunales relacionada con causas pendientes, demandas interpuestas, situación tributaria, informes comerciales y hasta movimientos en el Facebook, entre otros antecedentes en donde se especifica si existen mensajes públicos con algún grado de compromiso sentimental”, agregó Viteri.

La idea, contó, es apostar por una herramienta que prevenga el fracaso de las parejas, igual que como Dicom usa información para evitar el fracaso comercial.

“Con esta herramienta no queremos decirle a la persona que desconfíe con quien está, simplemente buscamos evitar la cantidad de divorcios que hoy existen en Chile”, agregó Viteri.

El servicio, tiene un valor de $19.900 y debe ser solicitado en el sitio web. Lanzado hace pocos días, el “Caza Pasteles” ya tuvo la marcha blanca en un grupo íntimo de los creadores del sitio web.

“Muchos se sorprendieron de la cantidad de información que recolectamos”, agregó Viteri.

Las negras cifras

Pero la necesidad de este programa, nació de las estadísticas que son simplemente preocupantes.

Según consignan en SeparadosdeChile.cl, para este año había proyectado unas 55 mil uniones conyugales, mientras que las separaciones y divorcios alcanzarían los 60 mil.

En términos globales, con estas cifras Chile se ubica en el octavo lugar en el mundo entre los países en donde más se divorcia la gente, algo que preocupa si consideramos que se logró en cinco años, cuando en otros países como Estados Unidos, la figuración entre los Top Ten demoró 12 o más años en llegar.

A si es que ya lo sabe, si no está seguro de quién tiene al lado, invierta en esta investigación confidencial, y que de seguro le dejará todo claro. Ahora, si no ha contado algo a su pareja, la recomendación es hacerlo, como reza el dicho, “más rápido se pilla a un mentiroso que a un ladrón”.

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa

Columnas de Opinión