Concierto de Navidad Taller Lírico Municipal de Concepción

Laura Zavala
272 Lecturas
  • Día: 18, diciembre, 2009 a las 19 hrs.
  • Lugar: Parroquia San Agustín de Concepción
  • Ubicación: Castellón 355, Concepción
  • Evento publico
  • El 18 de diciembre a las 19:30 horas en la Parroquia San Agustín de Concepción, el Taller Lírico Municipal comenzará a cerrar sus actividades de la temporada con un atractivo repertorio de navidad.

    Un año de muchos éxitos y reconocimientos especiales, los que queremos mencionar como parte de lo vivido este año 2009.

    - Premio personalidad distinguida que le fue otorgado a la señora Regina Riquelme Hidalgo, directora y gestora de esta agrupación, entregado por la Universidad del Pacífico, un reconocimiento a su esfuerzo en estos casi 13 años de vida del taller.

    -El barítono Pablo Jiménez participó como solista invitado en dos importantes montaje en el Teatro Municipal de Santiago, escenario importante y de gran exigencia para los cantantes líricos. Actualmente prepara su viaje para continuar estudios en Colombia.

    - El tenor Luís Rivas fue uno de los solistas en la ópera Lucia di Lammermoor realizada por la Corporación Cultural Universidad de Concepción.

    -El barítono Pablo Castillo, viajó a la Scala de Milán, Italia y fue el único chileno invitado a participar del concurso de perfeccionamiento, siendo uno de los 25 semifinalistas. Realizó también el concierto Gala Lírica Operas Italianas para despedir a la soprano y también integrante del taller Evelyn Vergara, un hermoso concierto realizado en el Aula Magna con gran éxito. Ambos fueron invitados solistas en la ópera bufa El empresario realizada por la Corporación Cultural Universidad de Concepción.

    - Evelyn Vergara, Pablo Castillo, Pablo Jiménez, fueron becados por la agrupación Amigos del Teatro Municipal de Santiago.

    -Entre otras actividades propias del taller están los conciertos de Semana Santa y un concierto en la Casa de la Cultura de San Pedro de la Paz.

    No podemos dejar de mencionar las invitaciones a actos y ceremonias por diversas instituciones

    Sin duda un gran trabajo, mucho estudio y una alta cuota de exigencia, lo que permite dar muestra de la importancia de agrupaciones como esta, dando oportunidad a jóvenes que han encontrado un nuevo camino a través de la música.

    Su Maestro de canto, el Sr. Rodrigo Navarrete es una de las personas claves en la formación musical, acompañados en el piano por la pianista Lucía Uribe.

    Todas estas razones son motivo para celebrar e invitar a toda la comunidad a un hermoso concierto de navidad en la Iglesia San Agustín, el día 18 de Diciembre a las 19:30 Hrs., con entrada liberada.

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa

Diciembre 2017
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Próximos eventos