Un Techo para Chile lanza Campaña de Navidad

Un Techo para Chile Región Bío Bío
410 Lecturas
Publicado el 9, diciembre, 2009

• La campaña de la fundación busca comprometer al país con la urgencia que viven 20 mil familias que aún no tienen una dirección, un techo digno.

• A nivel nacional buscamos 5 mil nuevos socios y en la región del Bío Bío requerimos de 500 nuevos socios que se comprometan con el término de los campamentos al 2010

“Lo que en 1997 fue el sueño de un grupo de jóvenes que construyeron mediaguas en Curanilahue, hoy se convierte en realidad. Estamos transformando los campamentos en barrios; cambiando la historia de Chile y de todo el continente, porque nuestro país va a ser el primero en Latinoamérica en terminar estructuralmente con los campamentos”, manifiesta el Padre Felipe Berríos SJ, fundador y Capellán de Un Techo para Chile.

Y es que, a menos de un año del Bicentenario, la urgencia de terminar con los campamentos toma más fuerza. “De las 135 mil familias que vivían en campamentos en 1997, hoy sólo quedan 20 mil. Y, lo más potente es que el 2010 sin campamentos ya no es sólo meta de una fundación, sino se ha convertido en la lucha de un país entero por terminar con la forma más evidente de exclusión: los campamentos”, explica Gonzalo Cerda, Director Social de Un Techo para Chile.

Por eso, en esta Campaña de Navidad 2009, la fundación hace un fuerte llamado a todos los chilenos a colaborar y recordar el verdadero sentido de estas fiestas. Este año la meta es captar 5 mil nuevos socios, para que la fundación continúe trabajando con las 20 mil familias que aún viven en campamentos. Este trabajo implica la implementación de un completo plan de Habilitación Social (que contempla planes de Educación, Salud, Bibliotecas, micro-créditos, entre otros), y el mejoramiento de las viviendas definitivas en los proyectos que gestiona Un Techo para Chile.

“Queda menos de un año para cumplir la meta: que todos los chilenos tengan un techo digno. Sabemos que estamos en un año de crisis económica, pero no podemos olvidar que existen familias que viven con alrededor de $35.000 mensuales”, explica Felipe Berríos.

“Porque el trabajo de Un Techo para Chile sigue, y el llamado es cambiarle el rostro al país. Es que 20 mil familias ya no vivan entre plásticos, sin agua potable, luz o alcantarillado. Es que todos los chilenos cuenten con una dirección, un hogar, un techo digno. Necesitamos que todo el país se una por la causa que Chile más necesita. Es una meta de la sociedad entera. Es una invitación a hacer historia. Y eso es lo que hacen más de 15 mil voluntarios de Un Techo para Chile, pobladores de campamentos, empresas y autoridades de gobierno”, manifestó el fundador.

Cambiar la vida de 20 mil familias está en nuestras manos. Por eso aún se pueden realizar aportes y comprometerse con un 2010 sin campamentos:

- Ingresando a www.untechoparachile.cl
- Llamando al 800 361 000
- En Chacabuco 252, Concepción (Oficina Un Techo para Chile),

“Ayer el campamento, mañana el barrio, hoy tu compromiso”

Tags:
La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa