“1º Seminario Ortopodología” Ortesis de Silicona Europea, un desafío pendiente…

Cassandra Garrido Carvajal
439 Lecturas
Publicado el 27, noviembre, 2009

Estimados Colegas:

Desde tiempos de antaño se describe en la literatura cierta especialidad dedicada al cuidado de los pies, la Podología ya en el antiguo Egipcio como en la antigua Grecia se practicaba como parte de cierto rituales, sin embargo hoy en día la Podología cobra real importancia con el brusco incremento de la población anciana y de la morbimortalidad a causa de enfermedades crónicas como Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial, Neuropatías, etc. Para que mencionar el letal número de amputaciones que ha diario se llevan a cabo en nuestro país.

Es por ello que se hace imprescindible crear nuevas disciplinas abocadas a estas patologías, de ahí nace la necesidad de formar nuevos profesionales especialistas y competentes sobre esta materia.

La prevalecía del pie diabético se sitúa en torno al 8% – 13%, los factores predisponentes y desencadenantes, propician la aparición de queratopatías, y ulceraciones. La principal causa de lesión es la utilización de un calzado inadecuado en presencia de alteraciones óseas y atrofia muscular del pie. Todo ello provoca acortamientos tendinosos y alteraciones en la distribución de las fuerzas que soporta el pie. Los que suponen un riesgo potencial de lesión, por el aumento de la presión plantar expuesta a desarrollar úlceras.

El desconocimiento de la población y de los propios profesionales del área de la salud, nos pone claramente en desventaja, siendo uno de los problemas asistenciales más graves del siglo XXI, no obstante esta grave situación, tiene reales posibilidades de reducirse en aquellos ámbitos sanitarios en que se han desarrollado pautas de prevención y aplicación de nuevas técnicas como lo son la confección de ortesis de siliconas.

En base a esto se hace imprescindible la capacitación y difusión de nuevas técnicas. Es por ello que se desarrollara el “Primer Seminario de Ortopodología” dedicado a las ortesis de silicona como un desafío pendiente del siglo XXI el cual requiere de conocimiento teórico, técnico, científico, destreza y habilidad manual.

Es nuestra labor permanecer en constante renovación y capacitación. Solo con esto lograremos enfrentar de otra forma el mundo laboral y a una nueva sociedad.

Valores de Inscripción:
Podólogos Titulados: $60.000.-
Podólogos Colegiados: $55.000.-
Alumnos de Podología: $47.000.-

Valores Incluyen:

1.Kit de Silicona FRESCO: Kit de iniciación especialmente pensado para trabajar las siliconas en menor cantidad. Con este Kit tendrá silicona de dos durezas y un Reaktol para poder empezar a trabajar con ellas e iniciarse en el mundo de las siliconas. Incluye:100 gr. de silicona Bland-Rosé (Blanda Shore A 2-4) 100 gr. de silicona Fresco (Media Shore A 14-16) 20 ml. Catalizador líquido REAKTOL

2.DVD Interactivo: sobre Técnicas y utilización en confección de Ortesis con Siliconas Fresco

3.Certificación

4.Cupón de Descuento en Productos Fresco

5.Material Corporativo de Auspiciadores

6.Regalos sorpresa

7.Coffee

8.Colación

Formas de Pago:

•Efectivo
•Deposito Banco de Chile Nº Cuenta Corriente 225 -18158- 04. A Nombre de Soagrek Ltda. Rut: 76.723.440-6 (reenviar copia depósito vía e-mail)
•Cheque (uno al día otro a 30 días a nombre de Soagrek Ltda.)

Atte. Cassandra Garrido Carvajal
Podologa Clínica, Téc Enfermería Nivel Superior
Encargada Organización, Información e Inscripción

Cel. 85313268
cgarrido.pdga@gmail.com

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa