Finalización Anual proyecto “Los Niños y el Arte”

Corporacion Cultural Artistas del Acero
92 Lecturas
Publicado el 24, noviembre, 2009

Una Gran Fiesta Artística se vivirá en Artistas del Acero
• Desde el 2005 que la Corporación Cultural Artistas del Acero desarrolla esta iniciativa que acerca el arte a los niños de la OPD San Pedro de la Paz, el Proyecto Educativo Social Piececitos, Escuela Diferencial Per Se y la Escuela E-492 de la población Gaete de Talcahuano.
Con una gran presentación artística que incluye artes escénicas, musicales y visuales, se realizará, este miércoles 25 de noviembre en Artistas del Acero, el cierre anual del proyecto artístico, social y educativo “Los Niños y el Arte”, ocasión en la que los niños y niñas que asisten a los talleres mostrarán todo lo aprendido durante este año. La actividad comenzará a las 15:30 con la inauguración de la exposición de los cursos de plástica, reciclaje y cerámica, dirigidos por los profesores Carolina Maturana, Gustavo Molina y Santiago Espinoza. Para continuar con la presentación de folclore infantil e iniciación musical, teatro infantil, expresión corporal y danza.
El proyecto “Los Niños y el Arte”, es desarrollado desde el 2005 por la corporación cultural Artistas del Acero, que asume el compromiso de incorporar entre sus objetivos institucionales la preocupación de difundir y promover el derecho del niño a participar plenamente de la vida cultural y artística. De esta iniciativa participan alrededor de 80 niños y niñas de las comunas de Concepción, Talcahuano y San Pedro de la Paz, quienes reciben formación artística en los cursos de danza, expresión corporal, música, folclore, teatro, plástica, cerámica y reciclaje, proporcionándoles las oportunidades apropiadas, en condiciones de igualdad, de participar en la vida cultural, artística, recreativa y esparcimiento.
La Corporación Cultural reafirma que la constancia y esfuerzo validan el deseo de trabajar por la infancia en forma sostenida y con proyecciones a largo plazo.

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa