Comenzaron las Grabaciones del Nuevo Proyecto de LasTresEsquinasGrupo

Las Tres Esquinas Grupo
126 Lecturas
Publicado el 14, noviembre, 2009

“Mira la Palabra”
• Las Tres Esquinas Grupo está formada por los músicos Pablo Lara en fídula, viola de gamba y teclado, voz; Rodrigo Concha, flauta traversa, melódica, armónica y voz; y Claudia Melgarejo voz y guitarra por transporte. A ellos se les une la audiovisualista Perla Robles y el ingeniero en sonido Patricio Veloso.

Distintas locaciones fueron utilizadas para grabar las imágenes de los cinco videoclips que forman parte del proyecto “Mira la Palabra”, trabajo que está desarrollando LasTresEsquinasGrupo y que cuenta con el apoyo del FONDART Regional 2009 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. La idea de la propuesta es rescatar en formato audiovisual el valor artístico de los elementos que forman parte del canto campesino y que permita proyectarlo hacia la comunidad es el objetivo del proyecto trabajo que realiza.
“Para el proyecto Mira la Palabra se realizarán cinco videoclip con temas obtenidos del repertorio de la cantora campesina que han sido recopilados en la región y que representan la diversidad campesina existente, estos son: Para qué Dios me Daría; Triste, Amorosa y Cautiva; Porqué Cultivas, temas de la tradición y las canciones de autoria Cómo ya te me fuiste y la Flor de tu jardín”, comentó Claudia Melgarejo, integrante del grupo.
Para la realización de los videoclip se utilizarán grabaciones de LasTresEsquinas Grupo en vivo las que serán fusionadas con stop motion, paisajes y personajes relacionados con las recopilaciones de los temas y de la urbe regional logrando una realización llamativa para un amplio margen de público. “Los canales de difusión que utilizaremos para dar a conocer el trabajo incluyen televisión regional, restaurantes y bares de las principales ciudades de la región y una serie de espectáculos montados por el grupo en escenarios al aire libre y en salas de la región”, señaló Claudia.

Tags:
La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa