Jorge Rabah: tienda web RABAH applied technology - Ventas y Servicios de Ingeniería en Informática con Tecnología Aplicada
http://www.rabah.cl

VIRUS, VIRUS, VIRUS…. Y MÁS VIRUS.

Jorge Rabah
122 Lecturas
Publicado el 9, noviembre, 2009

Como todos los días, comienza mi jornada laboral revisando y abriendo la centena de email que se acumulan después del horario de oficina. Aproximadamente el 88% de ellos es por consultas o solicitudes de asistencia remota para que diagnostiquemos los problemas que tienen sus equipos computacionales. Atendemos las solicitudes y la mayoría de los diagnósticos son… VIRUS.

Nuestra sociedad digital, aún no toma conciencia de lo relevante que es mantenerse protegido ante un ataque de virus informático, y no me refiero proteger la maquina, sino, su INFORMACIÓN CONFIDENCIAL que se encuentra almacenada. Esta nula conciencia de muchos usuarios, lo atribuyo a dos razones: desconocimiento o desinterés del tema.

Para muchos usuarios no es relevante proteger la información de su PC ya que prácticamente no guardan nada importante, pero en algún momento, tarde o temprano podrán hacer alguna transacción con sus datos y claves confidenciales, y bastará solo eso para que un virus o hacker los atrape. Es verdad, no se ría… no le estoy metiendo miedo ni tampoco le estoy poniendo mucho condimento al plato… lea bien esto…

“En Chile, un virus informático dedicado a robar contraseñas bancarias ha puesto en alerta a los cibernautas.

“Spy banker” es un virus troyano, que se instala en el computador y copia la contraseña, el número de cédula de identidad o el nombre del usuario, cuando éste realiza una transacción comercial. El objetivo de este virus es utilizar luego dichos datos para transferir dinero sin la autorización del usuario.

Lo que hace es detectar la aparición de una ventana o un sitio donde se hacen transacciones comerciales, y hasta registra las pulsaciones del teclado, según explica Esteban Maldonado, oficial de la brigada del Cibercrimen de Santiago.

La información robada es recibida automáticamente en un correo electrónico que pertenece a un posible hacker, quien luego empieza a retirar fondos de la cuenta del usuario. El virus además bloquea el computador de tal forma que no se puede ingresar a la página web original del banco.”

Información extraida de:

tecnologia7.com/peligros-en-la-red/nuevo-virus-informatico-para-robar-contrasenas/

Más información en…

www.eluniverso.com/2009/07/17/1/1431/DADBCAB8F3B84C7A95E48F7706DF4F13.html

Ahora le pregunto… ¿Se ha dado cuenta porqué los bancos están mejorando o actualizando la seguridad en el acceso de su cuenta bancaria a través de Internet?

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa

Columnas de Opinión