Dónde salir? Un par de datos

Katherine Cartes M
252 Lecturas
Publicado el 5, noviembre, 2009

El fin de semana ante pasado me encontré sentada sola mirando tv y comiendo un sandwich. Panorama demasiado fome para un sábado por la noche. Miré por la ventana de mi depto y me di cuenta que afuera estaba todo el mundo saliendo y yo había quedado fuera de todo carrete. Plop! Y habiendo tanto lugar donde ir!!

Así que en mi repaso mental para decidir a donde se dirigirían mis pasos ese día caractericé los locales que conozco para saber a donde ir.

A modo de compartir experiendias les contaré el resumen que hice esa noche. Los lugares que conozco no son muchos y mi opinión pueda no ser tan precisa para algunos, porque cada quién evalúa un local de acuerdo a sus gustos. En ese sentido es increíble cómo uno decide el lugar donde ir dependiendo de como andamos de ánimo, el grupo de personas con las que andamos, si es con la pareja o simplemente por lo qué nos “hace sentir” (esto úlitmo es un pensamiento más bien femenino, creo).

Si uno esta buscando un lugar donde bailar, saltar, reir, gritar, lo que sea, tiene que ir al bar Mestizo. En este local se respeta a todos y a la vez se permite bastante.Ojo que cada noche hay bandas en vivo de toda índole y uno ha de informarse antes de acuerdo a cada gusto. El trago es barato aunque la cerveza y la piscola la llevan. Llegar después de las 12 porque antes no pasa nada. Edades fluctúan desde los 20 hasta el infinito y más allá. Freire casi esquina Serrano.

Un local de música más “nice” onda bossa nova, pop tranquilo o a veces jazz, es el Casa Nostra. Una casona antigua ubicada en un segundo piso, donde la entrada no dice mucho, pero por dentro es muy acogedor, incluso a veces hay obras de teatro o monólogos que permiten disfrutar de algo más novedoso. Tienen comida rica, tragos, y un agradable ambiente bien iluminado. Se puede conversar e ir con un par de amigos o con la pareja. Barros Arana 489, 2do piso.

La Casona del Cinzano Penquista es un local como de los antiguos, pero ondero. Tienen música en vivo, generalmente jazz (porque el dueño es un reconocido músico), boleros y blues. La comida chilena es la reina de la carta y tiene una barra bien bonita. Generalmente va gente ochentera y de ahí suben los años, porque su target está en la gente adulta. Van grupos de empresas, amigos o grupos de señoras en mesas que se juntan como la del “te club”, osea, un ambiente para reir y cantar junto con la banda que suena. Entretenido y de cuando en vez va algún famoso. Castellón pasado carreras.

Uno de los locales como para los enamorados es el Kiki. También tiene música en vivo y agradable. Siempre está temperado y sus colores blanco y negro le dan un toque de elegancia. Un carta muy buena y tragos exquisitos. Lo ideal es pedir reserva e ir temprano a comer algo o bien pedir alguna de las tablas con buenos y variados vinos. Ubicado en Pedro de Valdivia, con estacionamiento.

Para los que les gusta cantar está el Friends, camino a Santa Juana. Un local acogedor con vista al rio Bio Bio que se ilumina levemente con las luces de la ciudad. Lo que recomendaría son las pizzas y el amigable ambiente donde todos cantan e incluso, para los más atrevidos, uno puede ir al escenario e interpretar algún tema para la multitud.

Para el folclore hay varias alternativas. Más de las que uno cree. Por estos días el bar Strómboli esta en una seguidilla de invitados cantores de cuecas bravas, choreras y urbanas. Ambiente de puerto, pero en el centro de Conce. La comida es casera y los targos y vinos corren a la orden del día. Un lugar pequeño, pero con el gran mérito de ser uno de los clásicos en mostrar la cultura verdadera de los artistas de la ciudad. Lo recomendable es revisar la agenda de presentaciones y reservar mesa. Rengo 547.

Nota. Varios locales de los mencionados no tienen redcompra…para los que acostumbran a usarla, como yo, pueden pasar un mal rato por eso.

Hasta aqui quedamos porque “ya no queda más papel”.

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa

Columnas de Opinión