ANIVERSARIO 51 DE ARTISTAS DEL ACERO

Corporacion Cultural Artistas del Acero
145 Lecturas
Publicado el 4, noviembre, 2009

Este jueves 5 en la Corporación Cultural
ARTISTAS DEL ACERO CELEBRA 51AÑOS
• La Corporación Cultural se presta a celebrar un nuevo aniversario situando a la institución en un lugar privilegiado dentro del mapa artístico cultural de nuestra región y país. Asumiendo un férreo compromiso con el mundo de las artes y la cultura, trabajo que sólo es posible gracias al apoyo de su sostenedor CAP Acero.
Concepción, Noviembre de 2009
Con la inauguración de la exposición del artista visual Luis Cuello y la presentación del grupo musical Ex Corde, Artistas del Acero celebrará, este jueves 5 de noviembre, un nuevo aniversario. Las actividades se realizarán desde las 19:00 hrs. en la sala de exposiciones y espectáculos de la Corporación Cultural.
Artistas del Acero fue fundada en Concepción en 1958 bajo el alero de CAP Acero y tiene como misión aportar a la comunidad un espacio de encuentro y difusión del espíritu creativo de todos aquellos que se interesan por el arte y la cultura. Impulsar y promover el conocimiento y la enseñanza de las artes, en sus distintas expresiones, con el firme propósito de estimular y acercar al público a estas manifestaciones, posibilitando un consumo cultural posterior; y resguardar, conservar y difundir el patrimonio cultural de nuestra zona.
Las actividades de conmemoración comenzarán con la inauguración de la exposición del artista visual Luis Cuello, quien realizó 11 obras en mediano y gran formato, pinturas en las que utilizó técnicas mixtas, grafito-óleo, grafico- collage, acuarelas, óleos y acrílicos. Luego se presentará en grupo musical Ex Corde, integrado por cinco estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile entre los que se encuentra Alex Panes, estudiante de guitarra clásica, becado por CAP Acero, quienes interpretarán un repertorio compuesto por siete temas. Para Alex presentarse para el aniversario de la Corporación Cultural fue una noticia que recibió con mucho agrado, “ya que me siento profundamente agradecido por el apoyo que CAP Acero y la Corporación Cultural Artistas del Acero realizan a mi formación profesional. Además se me ha permitido mostrar este proyecto paralelo a mis estudios que es el ensamble Ex Corde, agrupación con la que he podido desarrollar mis capacidades como director de una agrupación artística y realizador de arreglos musicales”.

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa