Nuestra región ya confirmó a sus promesas del canto en la Final del V Festival Voces de La Araucanía

Andrea Poblete
79 Lecturas
Publicado el 14, octubre, 2009

La expectativa había sido grande, ya que en las 2 jornadas anteriores el nivel mostrado por los jóvenes competidores, hacía presagiar que el desenlace sería muy estrecho. Por eso no sorprendió que la final del V Festival Voces de La Araucanía contara con un marco de público sin precedentes, que vino a apoyar a los 10 finalistas y a disfrutar del espectáculo especialmente preparado para la ocasión.

Los valdivianos de Heart Attack, banda tributo a Queen, abrieron el show con toda la nostalgia y la fuerza del grupo británico, para luego pasar a la competencia.

Los 10 finalistas interpretaron sus temas y el jurado deliberó dejando en primer lugar a Fabiola Inostroza, del Liceo Armando Duffey, interpretando la canción “Flor de la Canela”. En segundo lugar quedó el dúo conformado por los estudiantes del Liceo Pablo Neruda, Constanza Rivera y Pablo Méndez, quienes cantaron el tema “Por ti volaré”. La representante de la comuna de Vilcún, Karla Gatica, proveniente del Complejo Educacional La Granja, ganó el tercer lugar; y Javiera Díaz del Liceo Pablo Neruda, se llevó el premio a la Proyección Artística.

La jornada final fue cerrada por el hip hop – reggae de los santiaguinos Movimiento Original, sin duda el espectáculo más esperado de la noche, quienes no defraudaron al público presente, en su mayoría jóvenes liceanos que se están preparando para rendir la PSU.

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa