Jorge Rabah: tienda web RABAH applied technology - Ventas y Servicios de Ingeniería en Informática con Tecnología Aplicada
http://www.rabah.cl

¿CUÁNTO SABES DE INTERNET SEGURA PARA TUS HIJOS?

Jorge Rabah
48 Lecturas
Publicado el 14, octubre, 2009

El uso de buscadores y navegadores pueden conducir a fotos o textos relacionados con sexo explícito, erotismo, violencia exagerada, gestos obscenos, crueldad y otros temas que puedan impactar a menores de edad o personas susceptibles.

El uso de Chats, foros y correo electrónico, puede permitir que nuestros hijos se pongan en contacto con pederastas o estafadores que haciéndose pasar por otro niño, se ganan la confianza para mantener conversaciones obscenas, concertar encuentros en el mundo real, delitos fuera o dentro de Internet o entrega de datos bancarios.

El comercio electrónico por Internet incita a niños y jóvenes, sin consentimiento de sus padres, conseguir los datos de las tarjetas de créditos, pudiendo así, comprar casi cualquier cosa, juguetes, contratar servicios, apostar en casinos electrónicos, etc.

La descarga de programas, imágenes, música y películas, a través de programas peer to peer (emule, WinMX, Kaaza, KaazaLite, etc.), pueden bajar archivos que, bajo una apariencia inofensiva, esconden virus o programas que infectan o abren las puertas traseras en nuestras computadoras, permitiendo a personas mal intencionadas obtener datos personales, que después podrán ser usadas en nuestra contra.

“En la actualidad son muchos los niños que tempranamente se conectan a Internet, por esto es importante que los padres y apoderados los acompañen desde el inicio en su aprendizaje, dándoles instrucciones y reglamentando su uso.

Hay diferentes ámbitos que abordar en relación a la seguridad en Internet. El primero, está referido a lo que se exponen sus propios hijos al realizar acciones en Internet (por ejemplo al ingresar a sitios que usted no quisiera que entraran) o a través de la exposición accidental. El segundo motivo de preocupación, tiene relación con la comunicación que su hijo o hija pueda establecer con desconocidos, intercambio en el que pueden entregar información personal poniendo en riesgo su persona o a la familia”.

Más información en…

www.enlaces.cl/index.php?t=70

vtr.com/internetsegura/prensa.php

pumarino.blogspot.com/2009/09/riesgos-en-internet.html

¿QUE SE ESTA HACIENDO EN CHILE FRENTE A LOS RIESGOS PRESENTES EN INTERNET?

“Indiscutiblemente son muchos los beneficios que nos ofrece Internet, pero igualmente hay que estar atento ya que no debemos desconocer que también esconde situaciones que ponen en peligro tanto la integridad física como psicológica de nuestros hijos. Por esto creo que después de tantas situaciones que se han generado en este último tiempo en Internet, donde particularmente nos enfrentamos a hechos lamentables que involucran a niños y adolescentes de nuestro país, se debe ir pensando en políticas públicas más serias y con permanencia en el tiempo. Es imposible poder enfrentar todos los fenómenos que se están generando en Internet sin medidas más concretas. Les comento que desde hace cuatro años vengo proponiendo a los gobiernos respectivos la implementación de una propuesta llamada “Internet y Nuestros Hijos” orientada a sensibilizar, informar y educar a la comunidad sobre los peligros y efectos sociales presentes en Internet sin respuesta a la fecha, pero independiente de no contar con apoyo igualmente hemos seguido trabajando por nuestra cuenta en beneficio de los niños de nuestro país”.

Más Información en…

atinachile.bligoo.com/content/view/79125/Que-se-esta-haciendo-en-Chile-frente-a-los-riesgos-presentes-en-Internet.html

…Le aconsejo que adquiera un Control Parental para controlar el acceso a Internet y asegure la integridad de sus hijos…

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa

Columnas de Opinión