Conce ya tiene Pechakucha Night

alejandra sepulveda
280 Lecturas
Publicado el 12, octubre, 2009

El evento que nació en Japón hace ya unos años y reunía expositores de distintas áreas en una noche de fiesta llegó a Concepción.

La cita es el día 04 de Diciembre en el Bar del Frente (Rodriguez, esq. Prat). Arquitectos, diseñadores, pintores, músicos, sociólogos, publicistas etc, están invitados a exponer en el famoso formato 20×20.

Habrá banda en vivo, concursos, y fiesta final.

Para mas info ingresa a: www.pechakuchaconce.org

¿Qué es Pechakucha?

Pecha Kucha (pronunciado pe-chak-cha) comenzó en Tokio, Japón en febrero de 2003 de la mano de Astrid Klein y Mark Dytham como un evento dedicado al diseño que sirviese de promoción para atraer más gente a SuperDeluxe, el espacio multimedia experimental que habían establecido en Roppongi.

La idea fundamental de Pecha Kucha es permitir compartir las ideas de diversos presentadores durante una noche, manteniendo un nivel de interés y atención alto mediante presentaciones muy concisas. Para ello se creó el formato 20×20 de Pecha Kucha: a cada presentador se le permite usar 20 imágenes o diapositivas, cada una de de las cuales es mostrada durante 20 s. En total, cada presentación transcurre durante 6 min y 40 s, tras lo cual se hace una breve pausa y el siguiente presentador sube al escenario. Cada evento consta normalmente de 14 presentaciones.
Los presentadores (y gran parte de la audiencia) vienen normalmente de los campos del diseño, arquitectura, fotografía y arte, aunque el fenómeno se ha extendido recientemente al mundo de los negocios.

La necesidad de tener un lugar en la ciudad para mostrar y compartir los trabajos de uno mismo parece ser global – probado por el hecho de que el formato Pecha Kucha ha sido replicado ya en más de 230 ciudades de todos los continentes . La frecuencia de los eventos está normalmente limitada a una al mes por ciudad.
Si bien no existen restricciones al tipo de contenido que puede ser presentado, algunos organizadores han añadido sus propias variaciones o reglas al formato. En Groningen, en Holanda, dos de los huecos reservados para las presentaciones son reemplazados por la actuación de una banda en directo, y los últimos 20 s de cada presentación consisten en un comentario inmediato por parte de los organizadores del evento.

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más

3 Comentarios

  • Bang83 Estudio de Diseño
    Escribió el Jueves 15
    octubre, 2009
    11:07 pm

    Ahí estaremos! ;)

  • Cristian Carriel
    Escribió el Viernes 16
    octubre, 2009
    8:49 am

    Pero puede ir cualquiera a presenciar esto, o tienen que invitarte un expositor? estoy ,medio perdi’o con eso

  • alejandra sepulveda
    Escribió el Sábado 17
    octubre, 2009
    6:09 pm

    Te debe invitar un expositor. Pero si quieres ir escríbeme a contacto@pechakuchaconce.org, porque haremos una lista anexa para quienes quieren ir solo a presenciar…

    te esperamos :)

  • Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

    La Salsa