Nuevo Director de Escuela de Construcción de DuocUC Sede San Andrés

Pamela Cánovas
255 Lecturas
Publicado el 9, octubre, 2009

Javier Suárez Sabugal:

* Con estudios de postgrados en la Universidad de Chicago y con una vasta experiencia en la Dirección de Vialidad llegó a Concepción para hacerse cargo de una Escuela compuesta por más de 400 alumnos.

Concepción, 8 de Octubre 2009.- Una sólida formación valórica, académica y profesional, posee el Ingeniero Civil, Javier Suárez Sabugal quien hace uno días asumió el cargo como Director de las carreras de la Escuela de Construcción de DuocUC Sede San Andrés.
Ingeniero Civil de la Universidad Santiago de Chile, con un MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Javier Suárez se desempeñó desde noviembre de 2008 como Ingeniero de Proyectos en el proceso de licitación de la concesión de la “Ruta 66 – Camino de la Fruta”. Además, trabajó en la Dirección de Vialidad como Jefe Regional de Contratos en la IX Región. “En este trabajo lideré procesos de licitación, construcción e inspección de obras viales de la Región, en sus aspectos técnicos, financieros y administrativos”, explicó el nuevo Director.
“Incorporaremos los últimos avances tecnológicos”
La Escuela de Construcción de DuocUC Sede San Andrés está compuesta por las carreras Ingeniería y Técnico en Construcción, y Dibujo Arquitectónico y Estructural, la conforman más de 400 estudiantes, que se dividen en las jornadas diurnas y vespertinas.
“Dentro de los principales desafíos que se nos presentan como Escuela están el alcanzar y mantener una posición de liderazgo a nivel regional en la enseñanza técnico profesional de las carreras del área de la construcción, profundizando nuestra fuerte vinculación con la industria y en sintonía con las necesidades del medio local, e incorporando los últimos avances tecnológicos del rubro a nuestro quehacer académico”, explicó Javier Suárez.

También, comentó que en este nuevo desafío los esfuerzos estarán centrados en una íntegra formación. “Nuestra labor formativa estará orientada no sólo en desarrollar competencias técnicas, sino además en trabajar valores contemplados en la misión de DuocUC, en el sentido de entregar a nuestros alumnos y egresados una sólida base ética, de tal manera que estén comprometidas con su entorno y motivados para actuar con responsabilidad y determinación frente a su trabajo, transformándose en agentes positivos de cambio”, precisó.

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa