“DE TALLER”- Exposición Colectiva 2009 Estudiantes Licenciatura en Artes Visuales UCTemuco

Andrea Poblete
159 Lecturas
  • Día: 1, octubre, 2009 a las 09 hrs.
  • Lugar: Galería de Arte, Campus Menchaca Lira
  • Ubicación: Avenida Alemania 0422, Temuco
  • Evento publico
  • “De Taller”es el resultado de una selección de los mejores ejercicios realizados por un grupo de alumnos de la Escuela de Artes que estudian para ser Licenciados en Artes Visuales. Una comisión curatorial mixta compuesta por los mismos estudiantes, en conjunto con académicos de la Escuela, definen la mayor parte de los aspectos propios del montaje y exhibición, como el guión museográfico, distribución de los espacios expositivos, incluso elementos que apoyen la formación de público.

    La Escuela de Artes fija como principio fundamental la idea que esta exposición debe reflejar el perfil teórico y procedimental del ejercicio de alguna o algunas disciplinas específicas de las artes visuales, realizada por los estudiantes de tercer año de la Licenciatura. Sin duda, es una experiencia de enorme valor para estudiantes y profesores en el ámbito de la formación académica, ya que permite establecer un punto de inflexión necesario para instalar en la práctica artístico-visual, nociones plásticas, gustos, posturas ideológicas y estéticas que fijen lo identitario en la propia formación académica.

    La exposición de estudiantes es una instancia de evaluación y autoevaluación del cuerpo académico y del estudiantado en un punto equidistante del proceso formativo que, además tiene la complejidad de abrirse al público a través de una muestra oficial, ampliamente difundida a través de los medios y muy visitada en todas sus versiones, año a año.

    Esta Escuela de Artes apuesta por una base formativa sustentada básicamente en la Academia, pero que a su vez opera de resorte para la experimentación en lenguajes y soportes propios de la práctica de arte contemporáneo.
    Ello supone una multiplicidad de propuestas las cuales son calificadas por el cuerpo docente en base al desarrollo de los marcos teóricos y plásticos que el mismo estudiante declara en la evolución de su trabajo.

    Estos ejercicios de taller son entonces publicados para dar cuenta de la posibilidad de “obra” que encierra cada propuesta, para preguntarnos también cuando, efectivamente empieza y termina la formación de un artista visual. Para el público es una invitación a ingresar y recorrer para conocer el reflejo de la mirada que los jóvenes artistas vuelven sobre sus propios universos e imaginarios culturales y afectivos.

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa

Octubre 2017
LuMaMiJuViSaDo
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Próximos eventos