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“Motivación: Madre de todas las Batallas”

Luis Roco
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Publicado el 27, septiembre, 2009

Según una definición de la palabra Motivación dice que son el conjunto de estímulos que mueven a una persona a realizar determinadas acciones y persistir de ellas para su culminación.

Pero antes un ejemplo. Hace algunos meses un amigo me pidió que por favor lo acompañara y orientara en la compra de una Cámara Fotográfica Digital. Fuimos a un centro comercial y lo primero que se nos ocurrió fue ir a la marca líder en fotografía. Entramos al local listos a elegir, transar y comprar. Mientras pasaban los minutos el vendedor se dirigió a nosotros para preguntarnos si necesitábamos algo. Nosotros le dijimos que andábamos en busca de una cámara de buena calidad, pero digital. Finalmente el desinterés del vendedor y la poca atención que nos prestó nos hizo ir a la tienda de otra marca, la opción 2, en la que sí nos atendieron muy bien. A los meses después tuve la oportunidad de visitar la sucursal de la mejor marca en la quinta región. Pese a que yo andaba con mi cámara, tuve curiosidad de ver accesorios y productos por el estilo.

Aunque mi intención no era comprar, el vendedor se dio el tiempo de darme una charla en la que defendía férreamente su marca, demostrando con hechos que efectivamente mi decisión había sido mal tomada. Me explicó los detalles técnicos en un lenguaje claro y preciso, con una predisposición a toda prueba. Por eso nace la pregunta que todos esperan que me haga. ¿Por qué ese vendedor distaba tanto de la sucursal de otra región?

La respuesta es la motivación. Este factor tan importante es capaz de transformarnos y de derribar los límites propios. Con el sólo hecho de proponerte algo y poner tu voluntad de tu parte serás capaz de conseguir tus objetivos. La motivación existe para que podamos superarnos. Mejorar y capacitarse nos dará un impulso que podrá sernos útil en cualquier aspecto de nuestras vidas.

No es imposible, sólo debes comprobarlo y atreverte. Si la motivación es capaz de mitigar tus necesidades personales y económicas sabrás que vas por buen camino. Lo que diferencia a los dos vendedores es que uno no quería vender y el otro sí. Es tan simple como esto. A veces ocupamos el 90% de nuestro valioso tiempo en hablar de nuestro problema, sin darnos cuenta que ya se pasó el día y no hay tiempo para intentarlo realmente.

Otro ejemplo. Existen varios colegios, de distintos valores y medios. Sin embargo uno de esos colegios me llamó la atención. Tenía una motivación muy fuerte por la excelencia. Investigando pude llegar a la Directora del colegio y me di cuenta que de ella nacía las ansias de no ser un colegio común y corriente. Ella impulsaba esa meta y era capaz de transmitirla al resto de los funcionarios, apoderados y alumnos.

Así como el inventor de la escalera. La escalera ya ha sido creada desde hace mucho tiempo, pero eso no impide que hayan personas que estén motivadas a mejorar lo ya inventado. Perfeccionar el diseño o darle nuevos usos es lo que nosotros también deberíamos hacer.

La gestión de venta es una profesión muy antigua, pero no por ello no debemos imprimirle un estilo y fuerza propios de nuestra persona. Después de todo no sólo nos traerá grandes satisfacciones, sino también, ayudará a solucionar en parte nuestros problemas.

Nota: Esta y otras columnas semejantes las puedes ver en nuestro Blog: mejorvendedor.wordpress.com

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