Familias sampedrinas son beneficiadas con capitales del Fosis

Relaciones Públicas de la Muncipalidad de San Pedro de la Paz 
187 Lecturas
Publicado el 24, septiembre, 2009

“Con estos fondos voy a comprar una freidora, pailas y urdineras para expandir mi oferta de productos alimenticios”, manifiesta Eva Neira Castro, una de las jefas de familia que fueron beneficiadas por los 159 capitales del Programa de Apoyo a Actividades Económicas 2009 del Fosis en San Pedro de la Paz.
El total de los beneficiados firmaron una carta de compromiso que formaliza la adjudicación del fondo en la Casa de la Cultura de la ciudad.
El programa busca fortalecer las unidades productivas de familias de escasos recursos, en este caso particular de la ciudad sampedrina. Los emprendedores son invitados a una capacitación de hasta tres meses que finaliza con la realización de un plan de negocios.
Los fondos consisten en 300 mil pesos, de los que el emprendedor debe usar 270 mil pesos para la compra de insumos y maquinaria enfocada en el negocio desempeñado y 30 mil ahorrados como un fondo de emergencia.
La encargada regional del Programa de Apoyo al Microemprendimiento, Alejandra Carrasco Ulloa, expresó que es importante coordinar los esfuerzos de estas familias vinculándolas a un proyecto de desarrollo comunal.
“En el caso de la emprendedora Eva Neira de Boca Sur, ella ha podido ampliar sus clientes comenzando a vender para restoranes de la zona, además de la feria que fue su comienzo”, explica el monitor del proyecto Fosis, Gabriel Fernández.
El encargado de Desarrollo Económico Comunal de San Pedro de la Paz, Richard Vargas, puntualizó que se trabajó junto a los beneficiados en cuanto a motivación y al proceso de inscripción que duró una semana.
Estas actividades se enmarcan en el plan de fomento de la economía local, el que entre otras actividades realizó la primera Feria del Microemprendimiento de la ciudad y busca coordinar los distintos esfuerzos en la consecución del desarrollo de un proyecto de ciudad deportiva, turística y cultural.

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa