Cool hunting | Etiquetando estilos

alejandra sepulveda
210 Lecturas
Publicado el 20, septiembre, 2009

Coolhunting es un termino reciente en el mundo del marketing y la publicidad, dirigido por Coolhunters (Cazadores de Tendencia). El trabajo se refiere a hacer predicciones sobre cambios o surgimientos referente a la cultura del consumismo y la moda Esta información ha tenido un gran impacto en este ultimo tiempo para ayudar a empresas a estar preparados para aprovechar tendencias sociales.

son imprescindibles para las empresas en la búsqueda de conceptos y signos, para adaptar sus productos a las tendencias que serán de gran consumo.

Estos nuevos gurús del marketing y la publicidad además de estar presentes en la dinámica de grupos que realizan las empresas para el lanzamiento de un nuevo producto, cuya ventaja es la información generada entre los expertos del grupo, realizan trabajos de branding, packaging, publicidad, diseño y dirección creativa, diseño gráfico, elementos promocionales, naming, identidad corporativa…



Vinculados con la sociología, la antropología y el diseño, sirven sobre todo a las empresas (sectores como diseño, moda, tecnología, gastronomía, etc.), que los prefieren jóvenes porque están menos contaminados de prejuicios, y los necesitan intuitivos, osados, atentos y curiosos. 

Es verdad que el coolhunting huele a turismo y que tendencia suena a moda, pero investigar a la gente en su hábitat natural lleva horas de recorridas y lo que se busca, en realidad, son conceptos mucho más abarcativos

Vienen a caminar, a inspirarse, a buscar nuevos lenguajes, nuevos códigos de relación

La misma en algunos casos es desarrollada por coolhunter como profesionales. Ya sea para firmas de coolhunting, publicidad, marketing o grandes empresas. En otros casos suele ser un pasatiempo o trabajo parcial, donde se citan a los mismo por determinados trabajos o se los premia por obtener u entregar informes de relevancia. Generalmente pagos con retribuciones en productos o regalos.

Algunas de las empresas que cuentan con el servicio de los estudios de los coolhunter o visionarios son:

Nokia, Coca Cola, Inditex, Ikea, El Corte Ingles, Burberry, Disney, Motorola, Diesel, Dolce & Gabbana, Nike, Lego, Cola Cao, Sony, Hugo Boss, Giorgio Armani, L´Oréal, Starbucks, Reebok, Tommy Hilfiger y Levi Strauss & Co entre otras.


La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa