Gala Lírica

Laura Zavala
244 Lecturas
Publicado el 11, septiembre, 2009

Concierto de despedida de la soprano Evelyn Vergara con motivo de su trabajo profesional en Francia. El Barítono Pablo Castillo la acompañará con un repertorio de Operas Italianas

Estos jóvenes, integrantes del Taller Lírico Municipal de Concepción, que dirige Regina Riquelme Hidalgo, han desarrollado, poco a poco, durante años de trabajo y estudio, un camino profesional a través de la música. Pablo Castillo, becado en cuatro oportunidades por la Agrupación Amigos del Teatro Municipal de Santiago, fue el único chileno que participó en el Concurso de Perfeccionamiento en la Scala de Milán, Italia, en julio pasado, siendo uno de los 25 semifinalistas entre 200 participantes de todo el mundo. Motivo para celebrar y continuar trabajando.

Evelyn Vergara, reconocida soprano de nuestra ciudad, también está buscando nuevos caminos de estudios y perfeccionamiento. Egresada de Pedagogía en Ciencias Químicas por la Universidad de Concepción, encontró una posibilidad laboral en esta área, a través de la Embajada de Francia., país donde, además, podrá continuar con sus estudios de Canto durante el transcurso de un año, a contar del próximo jueves 24 de septiembre.

Gracias al apoyo de la I. Municipalidad de Concepción y de la Dirección de Extensión Artística y Cultural de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, se realizará una Gala Lírica de Operas Italianas, el 22 de septiembre. Este Concierto de despedida es para Evelyn, quien compartirá escenario con su amigo y destacado cantante, el barítono Pablo Castillo, acompañados por la pianista Lucía Uribe.

Un hermoso repertorio que incluirá arias de las Óperas: La Traviata, Rigoletto, Don Pasquale, Don Carlos, entre otras. La cita es para el día martes 22 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Aula Magna de la UCSC, Caupolicán 459, Concepción.

El Taller Lírico Municipal de Concepción sigue regalándonos, entregándonos nuevos frutos. Recordemos que el año pasado fue el caso de Patricio Arroyo, además de otros solistas, que ya están trabajando como importantes profesionales del Canto Lírico.

Las entradas para el concierto del 22 de septiembre pueden adquirirse en la secretaría de la Dirección de Extensión Artística y Cultural de la UCSC, Caupolicán 491, desde las 09:30 hasta las 13:00 horas y desde las 15:30 hasta las 18:00 horas. El valor de la adhesión es de $2.000 público general y $1.000 estudiantes. Consultas en los teléfonos 273 50 53 – 273 50 57.

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa