DESTACADO MONTAJE TEATRAL SE PRESENTA EN SALA DE ARTISTAS DEL ACERO

Corporacion Cultural Artistas del Acero
51 Lecturas
Publicado el 4, septiembre, 2009

“Cara de Fuego”
• La puesta en escena averigua el contexto de una familia bien constituida, que debe afrontar la rebelión de sus hijos adolescentes.
Este sábado 5 de septiembre se presentará en la Sala de Espectáculos de Artistas del Acero, la obra del dramaturgo alemán Marius Von Mayenburg “Cara de fuego”, puesta en escena que es dirigida por Marcelo Alonso y que cuenta con la actuación de Amparo Noguera, José Soza, Claudia Cabezas, Álvaro Espinoza y Benjamín Westfall. La función se realizará a las 20:00 y la entrada es con invitaciones.
“Cara de Fuego” cuenta la historia de una familia constituida por un padre, madre y dos hijos que van camino de la adolescencia a la adultez. Todo muestra que son adolescentes normales, intentando acomodarse a un cuerpo y a un mundo adulto que no los satisface. Frente a esta angustiosa búsqueda de respuestas y herramientas para afrontar la vida, se tropiezan con el silencio, indolencia e ignorancia de los padres, lo que a ellos mismos les imposibilitará ver la realidad que se gesta en el interior de su propio hogar. La respuesta de Kurt a ese dispositivo social que es la familia, apoyada en las convenciones y estructuras sociales, será feroz, pues literalmente: “todo deberá ser consumido por el fuego”. La rebelión irá escalando cuantitativa y cualitativamente y desde el quemar pequeños objetos, pasará a quemar animales y partes de su propio cuerpo, para luego incendiar colegios, iglesias y fabricas y culminar en el parricidio y posterior incendio de el mismo y su casa familiar, ícono de la construcción social que abomina.

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa