CUECAS URBANAS Y JAZZ HUACHACA SE TOMAN EL ESPACIO

Corporacion Cultural Artistas del Acero
102 Lecturas
Publicado el 4, septiembre, 2009

Con la presentación de Los Guatones Leales
• La presentación forma parte del ciclo de espectáculos gratuitos “Sábados Entretenidos”, organizado por Artistas del Acero, la Compañía Siderúrgica Huachipato S.A. y que cuenta el patrocinio de la Municipalidad de Talcahuano.
Se acercan las Fiestas Patrias y Artistas del Acero se prepara para recibir el mes de la patria, con la presentación de “Los Guatones Leales” este sábado 5 de septiembre, actividad que se realizará en la sala de eventos juveniles “El Espacio”, ubicada en Higueras, Talcahuano. La cita es a las 19:00 hrs. con entrada liberada.
“Los Guatones Leales” se forman en septiembre del 2006 y lo integra Rodrigo Henríquez en acordeón, piano y voz; Carlos Barrientos, guitarra y voz, Claudio Cabrera, percusiones y voz; Rodrigo Maureira, Bajo; y Miguel Gaillard en guitarra y voz. “El grupo se caracteriza por la fusión de la cueca con ritmos modernos como el rock y el blues, además de ser representantes del jazz guachaca en la región teniendo como meta acercar a los jóvenes al folclor modernizando un poco las propuestas musicales, pero sin dejar de lado las tradiciones”, comentó Miguel Gaillard.
Entre sus presentaciones más importantes destacan la actuación en la Feria Internacional de Libro de Santiago en noviembre del año pasado, ocasión en la que compartieron escenario con artistas de la talla de Pedro Aznar, Inti Illimani, Daniel Muñoz, entre otros. Además de participar en el evento llamado “Abril Cuecas Mil”, en el homenaje a Eduardo Lalo Parra que se realiza en la ciudad de Chillán y en el concierto realizado en la Intendencia Regional en el marco de la celebración del Día del Patrimonio.

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa