Inauguración exposición “Territorios del otro Mar” de la artista visual Victoria Neira

Corporacion Cultural Artistas del Acero
354 Lecturas
  • Día: 3, septiembre, 2009 a las 19 hrs.
  • Lugar: Sala de Exposiciones de Artistas del Acero
  • Ubicación: O`Higgins 1255, Concepcion
  • Evento publico
  • \”Territorios del otro Mar”
    VICTORIA NEIRA EXPONE SUS CREACIONES EN ARTISTAS DEL ACERO
    • Alrededor de 27 obras en distintos formatos forman parte de la exhibición de la artista visual quien actualmente reside en la comunidad de Afunalhue -camino Villarrica – Lican Ray-, lugar donde desarrolla su trabajo plástico y expone en forma permanente en la “Galería del Parador”.

    “Territorios del Otro Mar” se denomina la exposición de pinturas que la artista visual Victoria Neira inaugurará este jueves 3 de septiembre a las 19:00 hrs. en la Sala de exposiciones de Artistas del Acero y que podrá ser visitada por el público durante todo un mes.
    En relación a la muestra, el poeta mapuche Marcial Colin Lincolao señala que “los territorios del otro mar, son propios y ajenos a la vez. Son la continuidad de los primeros habitantes que con manos pintadas en colores mágicos, bautizaron el espacio montañés desde cuya altura nacen lagunas encantadas y vertientes. Así llegan a estas obras que hablan como individuos y colectivamente. La gracia es que la artista lo sabe y comparte un trozo, un pedazo de ese diálogo en colores, que se da entre mundos y visiones del cosmos en donde lo mágico se torna realidad y lo imaginario se torna real”.
    Victoria Neira, egresada de la Universidad de Concepción mención artes plásticas, ha realizado, desde el año 1989 a la fecha, exposiciones individuales y colectivas en diversas salas del país y el extranjero. Entre sus trabajos individuales destacan: “Tauromaquias” y “Fragmentos Cardinales”, “Campo Minado” y “Versos del Capitán”. Las muestras colectivas desarrolladas son “Percepciones de un nuevo siglo”, “Pintores Penquistas a Burdeos-Francia”, “10 de Concepción” y “Homenaje a Van Gogh” todas desarrolladas en 1990. En 1991 expone “Pintores Penquistas”, “Feria Chilena en Ámsterdam – Holanda” y “Mujeres pintoras”.
    En 2007 trabajó en el proyecto “Voces y Sueños Mapuche”, taller de arte y rescate de la oralidad con la Comunidad Indígena José Luis Caniulef en Villarrica y en 2008 en el proyecto “Fortaleciendo identidad con niños y niñas mapuche, una experiencia artística desde la oralidad”, con el taller de arte y rescate de la oralidad con la misma comunidad, también en Villarrica. En 2009 – 2010 trabaja como co-ejecutora del proyecto “Creación y producción de una obra poético – pictórico “Diálogos desde la interculturalidad”.

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa

Octubre 2017
LuMaMiJuViSaDo
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Próximos eventos