CALITERRRA AMIGABLE CON EL ENTORNO

María Victoria Donoso
106 Lecturas
Publicado el 27, agosto, 2009

SUSTENTABILITAD

CALITERRRA AMIGABLE CON EL ENTORNO

Elaborar vinos de la mejor calidad es sólo uno de los objetivos que mueven a Viña Caliterra. Día a día todo el equipo que trabaja en ella se compromete con su entorno, en armonía con el medio ambiente, sus trabajadores y habitantes del Valle de Colchagua.

Caliterra es una viña que busca la pureza de las raíces chilenas en cada racimo cosechado, todo por medio de la protección al medio ambiente, desde la plantación, hasta la vinificación de la uva.

Así, el concepto Caliterra “calidad de nuestra tierra”, se amplía en varios ámbitos a desarrollar en vías de ser una viña 100% sustentable. Donde la idea es conservar la naturaleza y obtener los mejores vinos, entrelazando el medio social, económico y ambiental.

La actitud amigable con el entorno se basa en la búsqueda de vinos de calidad con técnicas innovadoras de viticultura de precisión y manejo sustentable del viñedo, con énfasis en la irrigación precisa y tecnificada para controlar el vigor y bajos rendimientos. Cuenta con programas de manejo de plagas integradas, uso racional del agua, protección contra la erosión del suelo y preservación de la vegetación nativa.

Entre las prácticas que se utilizan para el control de incendios forestales están los caballos salvajes, adquiridos para comerse la maleza y así contribuir también al control de esta vegetación.

Así, siguiendo con el fin de aportar en su entorno, se comprometieron con la comunidad de Peralillo, en nivelar los estudios de los alumnos de la escuela Municipal de Santa Victoria, entrenamiento y seguridad para los trabajadores, entre otras actividades para mejorar su calidad de vida.

El plan sustentable de Viña Caliterra es a largo plazo, ya que no pretende agotar ni sobre explotar los recursos naturales. Por el contrario, busca enriquecer la tierra para que las futuras generaciones puedan disfrutar de un medio ambiente más puro y natural.

Producto de esto, es que el cambio de etiquetas no podía quedar fuera de este planteamiento que se manifiesta en un bienestar para el futuro de Chile. De papel 100% de fibra reciclada, post consumidor y libre de cloro.

El nuevo diseño es una consecuencia del sentido natural que Viña Caliterra quiere expresarle a sus consumidores, el cual refleja características de la tierra, la naturaleza, las raíces y la gente de un país lleno de tradiciones. Muestra lo que quieren proyectar a las generaciones posteriores como un cable a tierra que los lleva a preocuparse del ecosistema en el que vivimos.

La Revista que une el sur de Chile: Vida Social | Destacamos | Contenido | Negocios | Opinión | Datos interesantes | y más
Debes estar Registrado o Iniciar Sesión para poder comentar

La Salsa

  • DIRECTOR Y PRODUCTOR DE EVENTOS

    tomas Eusquiza
    63 Lecturas0
    19, julio, 2012
  • Poster De Peliculas O Series De Tv !!

    luis sánchez
    21 Lecturas0
    5, mayo, 2012
  • GPS para seguimiento satelital

    Jorge Rabah
    160 Lecturas0
    21, diciembre, 2011
  • Flores para tu evento

    Ebano diseño floral
    108 Lecturas0
    15, diciembre, 2011
  • casasdomo

    PABLO MUÑOZ
    127 Lecturas0
    17, noviembre, 2011